Reclamación de exámenes

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REVISIÓN DEL EXAMEN CON EL PROFESORADO

  • Se realizará entre las 48 horas de la publicación provisional de las notas y los 20 días desde la fecha en que se realizó el examen.
  • La revisión siempre será 7 días antes de la próxima convocatoria.

RECLAMACIÓN DE LA CALIFICACIÓN ANTE EL DEPARTAMENTO

1. Si no estás de acuerdo con la calificación definitiva del docente, realiza una solicitud motivada de reclamación en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la finalización de la revisión a través de: tu UACloud > eAdministración > Instancia Genérica dirigida al director/a del Departamento. Puedes saber cuál es el Departamento responsable en la guía docente de la asignatura.

2. La dirección del departamento nombra una Comisión formada por tres miembros del mismo (en ningún caso formará parte de ella el profesorado objeto de la reclamación). La Comisión del Departamento solicita al profesorado informe y si cree conveniente los documentos que hayan servido para calificar la asignatura.

3. La Comisión resolverá la reclamación en el plazo máximo de 10 días desde la presentación de la reclamación

4. El/la director/a del departamento notifica la resolución al solicitante de la reclamación, dirección del Centro y profesorado o tribunal calificador.

RECLAMACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL DEPARTAMENTO ANTE EL DECANO

Realiza una solicitud motivada de reclamación en el plazo máximo de 5 días desde que te notifican la resolución a través de: tu UACloud > eAdministración > Instancia Genérica dirigida al decano de la Facultad

La Comisión de Reclamaciones de la Facultad resolverá tu reclamación. Estará formada por:

  • El/la decano/a, o persona en quien delegue que actuará de presidente
  • Un miembro del equipo de dirección que actuará de secretario/a
  • El/la presidente/a de la Delegación de Estudiantes del centro o estudiante en quien delegue
  • 2 miembros elegidos por la dirección del centro

En ningún caso podrá formar parte quien haya informado previamente sobre la reclamación. 

La comisión, si lo cree conveniente, da audiencia a las partes implicadas, y puede solicitar los informes que crea necesarios.

Si solicitan informes deberán enviarlos a la comisión en el plazo máximo de 5 días

La resolución por parte de la Comisión será efectiva en el plazo máximo de 15 días contados a partir del día siguiente de la presentación de la reclamación y se comunicará al reclamante y a la dirección del departamento responsable de la asignatura.

Si la resolución implica modificación de la calificación, el/la secretario/a de la Comisión lo comunicará al secretario de la Facultad que procederá a modificarla.

En el plazo máximo de 1 mes a partir del día siguiente en que se te notifica la resolución podrás interponer Recurso de Alzada ante la rectora.

TEN EN CUENTA: Si el procedimiento lo has iniciado tú, no se podrá modificar a la baja una calificación definitiva, según el artículo 88.2 de la Ley 39/2015. La Administración podrá iniciar de oficio un nuevo procedimiento si procede.

¿Puedo tener una copia de mi examen?

Sí, cuando has solicitado el procedimiento de revisión y reclamación de examen y has iniciado un expediente administrativo como parte interesada tienes derecho. Se solicita al departamento al que pertenece el/la profesor/a que imparte la docencia.

Si no has solicitado revisión, ni presentada reclamación o recurso, tienes que esperar a que sea firme la calificación del examen, y sobre la base de la normativa sobre Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, se podría solicitar al departamento correspondiente, al cual esté adscrito el docente.

Normativa

Reglamento para la evaluación de aprendizajes (BOUA 9 de diciembre de 2015) Modificación del Reglamento para la evaluación de los aprendizajes de diciembre de 2018

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