Premio extraordinario de Grado y Máster

Premio Extraordinario de Grado/Máster

El Premio Extraordinario se otorga a los alumnos con mejor expediente de cada promoción.

Normativa de Premios Extraordinarios en Grados y Máster Oficial BOUA 03.07.2013

No hace falta solicitarlo. De oficio se proponen al Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante los candidatos a premio extraordinario para cada titulación. Será finalmente el propio Consejo de Gobierno quien determine qué candidato/a es merecedor/a de este premio extraordinario.

Su obtención, que se notifica por escrito al alumno/a, supone una mención en el Expediente  y da derecho a la devolución de las tasas pagadas por la expedición del Título.

Estudiantes propuestos por la Junta de Facultad del Centro:

La Universidad de Alicante realiza el acto protocolario Santo Tomás de Aquino, donde se hace entrega de los premios extraordinarios de la UA.

Premios al Rendimiento Académico de la Generalitat Valenciana

Además, los y las estudiantes que hayan obtenido premio extraordinario pueden optar a los Premios al Rendimiento Académico de la Conselleria y del Ministerio, previa solicitud en los términos de las respectivas convocatorias. La Generalitat Valenciana  a través de la Conselleria de Educación viene convocando el Premio al Rendimiento Académico, para recompensar a los mejores expedientes de alumnos/as titulados/as universitarios/as en la Comunidad Valenciana. La convocatoria se publica en el DOCV cada año y su concesión podrá figurar en el expediente académico del estudiante.

Más información sobre Premios al Rendimiento Académico.

Premios Nacionales de Excelencia al Rendimiento Académico Universitario

El Ministerio de Educación convoca cada año los Premios Nacionales de Excelencia al Rendimiento Académico Universitario al mejor expediente nacional por titulación universitaria, también se puede otorgar al segundo y tercer mejor expediente. La concesión del premio, además de la dotación económica, supone la expedición de un diploma acreditativo y la mención en el expediente académico.

Premios a la Excelencia Académica Cátedra Germán Bernácer

Premios de la Excelencia Académica

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"