5ª matrícula de gracia

Podrás solicitar a la Rectora o al Rector una 5ª matrícula si te restan como máximo 60 créditos para finalizar si estudias un Grado, o te restan como máximo un 25% para finalizar (sin contar el TFM) si estudias un Máster.

La Universidad de Alicante te notifica a través de UACloud que has agotado la 4ª matrícula y cumples requisitos para solicitar la 5ª matrícula de gracia. Deberás solicitarla en el plazo que se indique en la notificación a tráves de:

UACloud > eAdministración > Trámites Académicos > Solicitud quinta matrícula

Si no cumples requisitos no te permite realizar la solicitud

Mediante notificación electrónica en UACloud del Vicerrectorado de Estudiantes.

La Facultad recibe vía e-mail información de la concesión y procederá al desbloqueo de tu expediente en dos días. En el momento que el expediente esté desbloqueado podrás realizar tu matrícula.

Si no superas la asignatura (en esta 5ª matrícula) deberás abandonar la titulación en esta universidad. Solo podrás volver a la titulación si, mediante una solicitud de reconocimiento de créditos, te sea reconocida la asignatura o asignaturas que provocaron el abandono. Esta admisión requerirá en todo caso informe favorable de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia del Centro, que en su reunión del 29 de septiembre de 2015 estableció que se puede solicitar un informe previo de reconocimiento de la asignatura o asignaturas que han provocado el abandono. Consúltanos.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"