Normativa de permanencia y continuación para estudiantes de Máster

Normativa de Permanencia y Continuación de Estudios de Máster 

Normativa de Permanencia especifica para el Máster Economía Cuantitativa 

Tipos de matrícula

Puedes optar a tres tipos de matrícula en función del número de créditos matriculados:

  • A tiempo completo: 48 créditos o más
  • A tiempo parcial: de 15 a 47 créditos.
  • Matrícula reducida en atención a la discapacidad: de 6 a 23 créditos. Además de presentar el certificado de discapacidad, debes contar con un informe favorable del Centro de Apoyo al Estudiante de la UA que vincule discapacidad con rendimiento académico.

Para tu matrícula debes tener en cuenta

  • Podrás matricularte 3 veces por cada asignatura, más una 4ª vez (4ª Matrícula de Gracia), que te será otorgada de forma automática, siempre que tu rendimiento académico (porcentaje de créditos superados, sin computar los créditos reconocidos, respecto a los créditos matriculados) en los cursos anteriores sea, al menos, del 50%. Solo el alumnado que le resten como máximo un 25% para finalizar, sin contar el Trabajo Fin de Máster, podrá solicitar a la Rectora o al Rector una 5ª matrícula.

Para continuar con tus estudios

Si eres estudiante de nuevo ingreso, tanto con matrícula parcial como a tiempo completo, tendrás que superar al menos 30 créditos en dos cursos académicos. En el caso de matrícula reducida en atención a la discapacidad, tendrás que superar al menos 12 créditos en dos cursos. Cuando no alcances estos mínimos tu expediente quedará bloqueado. No obstante, podrás solicitar que se te permita continuar en el mismo estudio a través del Contacta con secretaría de la Facultad indicando las causas del bajo rendimiento.

  • Si se acepta la solicitud, podrás continuar y se recomendará que continúes los estudios con matrícula parcial (de 15 a 47 créditos).
  • Si se deniega la solicitud o no se presenta en plazo, no podrás formalizar matrícula en el mismo estudio hasta que transcurran al menos dos cursos académicos.

Estudiantes con beca de movilidad

Con el objetivo de facilitar la movilidad nacional e internacional y dado que al alumnado que se le conceda una plaza de movilidad en un curso académico está sujeto a la normativa propia a estos efectos, no se le aplicará la presente normativa de permanencia durante dicho curso académico.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"