Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas

• Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Se imparte íntegramente en español.

El Máster está dirigido a Licenciados/as o Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas y de la Administración, Bellas Artes, Ingeniería Informática, Diseño Industrial, Humanidades o cualquier estudio de Ciencias Sociales y Jurídicas. Así como a profesionales de la comunicación y sectores afines que deseen formación especializada.

El Máster Universitario de Comunicación e Industrias Creativas ofrece a los y las licenciados/as y graduados/as universitarios/as la formación que les permita dominar tanto las estrategias e instrumentos de investigación y gestión de programas como las herramientas de Comunicación con una perspectiva de aplicación empresarial en el entorno de la economía creativa. En concreto, entre los objetivos generales de dicho Máster están:

• Ofrecer una visión integrada de la Comunicación en el actual contexto de economías creativas y de creación de intangibles, que permita a los y las participantes profundizar en las ventajas competitivas y oportunidades de la Comunicación como herramienta estratégica de gestión que genera valor en las organizaciones y que parte de la investigación.
  • Aportar una visión del puesto de Director/a de Comunicación como gestor/a dotando a los y las participantes en el Máster de las herramientas y conceptos críticos para el desarrollo de la capacidad emprendedora y de las habilidades directivas, como la planificación estratégica, las técnicas de negociación o el liderazgo.
  • Conocer y manejar los aspectos específicos y diferenciales de una dirección de Comunicación integral, desde el análisis investigador de los fundamentos conceptuales, la organización y planificación o la práctica de la Comunicación a la gestión de intangibles.
  • Dotar, además, a los y las participantes de las herramientas de gestión que permitan una visión estratégica, que complemente las destrezas comunicativas con aportes del ámbito organizativo y jurídico, del área comercial y de marketing, de las habilidades personales, de los recursos humanos, de las tecnologías de la información y de las metodologías de investigación en comunicación y de comunicación de la investigación.
  • Integrar a los y las asistentes en redes de profesionales y directivos de la comunicación de todos los ámbitos del tejido productivo alicantino, valenciano y español: asociaciones y colegios profesionales, asociaciones y foros de investigación en comunicación aplicada, asociaciones de agencias y de anunciantes, etc.

Este Máster cuenta con dos orientaciones de perfil profesional, que se corresponden con los itinerarios ofertados:

• El perfil profesional con el Itinerario de Dirección y Gestión de la Comunicación
  • El perfil profesional con el Itinerario de Emprendimientos en Industrias Creativas

En el caso de que la demanda supere a la oferta, se tendrán en cuenta la nota media del expediente académico del título universitario y el nivel de idiomas acreditado. De acuerdo con el procedimiento de preinscripción de la Universidad de Alicante.

Los aspirantes extranjeros no hispanohablantes deberán acreditar su conocimiento del español con certificado oficial de nivel B2 o equivalente.

• El alumnado que hayan superado el "Curso de Experto Universitario en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital" en la Universidad de Alicante, tendrán derecho al reconocimiento de la asignatura obligatoria:  Social Media y Comunicación Digital (5 créditos).
  • Reconocimiento de Créditos cursados en  Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias: No se reconoce
  • Reconocimiento de Créditos cursados en Títulos Propios: hasta 9 créditos
  • Reconocimiento por  Experiencia laboral y Profesional hasta 9 créditos
  • Solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos Máster