Actividades Universitarias culturales, deportivas, representación estudiantil, solidarias y de cooperación de la UA

Criterios para su reconocimiento

1. Podrás reconocer un máximo de 6 créditos optativos.
  2. Una vez incorporados no podrán ser eliminados ni sustituidos por otros.
  3. Podrás solicitar su incorporación a tu expediente aunque hayas superado todos los créditos de tu titulación.
  4. Estos créditos no computarán para la calificación global de tu expediente y aparecerán con la calificación de APTO.

5. Puedes solicitar su incorporación cuando hayas completado la totalidad de los 6 créditos, si has solicitado un traslado de expediente o si finalizas tus estudios durante ese mismo curso académico.

TEN EN CUENTA - Estos créditos se reconocerán siempre que se acredite una asistencia de al menos el 80% de las convocatorias del curso o actividad. En el caso de Actividades de representación estudiantil no tendrá la consideración de asistencia la delegación de voto.

¿Qué actividades puedo reconocer?

• Cursos gestionados por Continua (consulta la oferta)
  • Participación en actividades o cursos de producción cultural universitaria
  • Participación en programas institucionales de vicerrectorados y actividades culturales propuestas por facultades y escuelas
  • Actividades de verano de la Xarxa Joan Lluís Vives

Estas actividades serán supervisadas y acreditadas por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, así como las facultades, escuelas y vicerrectorados que organicen el curso o actividad.

• Participación en los distintos equipos de la Universidad de Alicante en competiciones y campeonatos universitarios y federados.
  • El alumnado matriculado que supere las actividades formativas que se realicen en materia de deporte.
  • Estas actividades serán supervisadas y acreditadas por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria a través del Secretariado de Deportes.
    1. Representante en la Junta Electoral de la Universidad: 1 crédito.
    2. Representante en el Consejo de Instituto Universitario de Investigación: 1 crédito.
    3. Representante en el Consejo de Departamento: 1 crédito.
    4. Representante en los Claustros de Facultad y de Escuela, y comisiones delegadas: 1 crédito.
    5. Representante en la Junta de Facultad y de Escuela: 1 crédito.
    6. Representante en el Claustro Universitario: 1 crédito.
    7. Representante en el Consejo Social: 1 créditos.
    8. Representante en el Consejo de Gobierno: 2 créditos.
    9. Representante en la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes: 2 créditos.
    10. La Presidencia del Consejo de Estudiantes: 3 créditos.
    11. Presidente o Presidenta Delegación de Centro: 3 créditos.
    12. Representante en la Comisión Permanente de la Delegación de Centro: 2 créditos.
    13. Delegados o delegadas de curso y grupo: 1 crédito.

TEN EN CUENTA - Para solicitar la acreditación en los casos 4, 5 y 13, envíanos un Contacta con secretaría. En el resto de casos, la acreditación tendrás que solicitarla al órgano convocante.

• Participación en programas de solidaridad, voluntariado y cooperación.
  • Estas actividades serán supervisadas y acreditadas por los vicerrectorados con competencias en las mismas a través de sus unidades y servicios.

¿Dónde aparecen los cursos que he realizado?

UACloud > Expediente académico > Consultar > Expediente > Cursos especiales (FICHA INFORMATIVA).

TEN EN CUENTA - Para este trámite no tienes que pagar ningún certificado. Asegúrate de descargar la FICHA INFORMATIVA que es gratuita

Cómo solicito su incorporación a mi expediente y forma de pago

1. Cumplimenta el Contacta con secretaría, indicando en el Tema de Consulta: Traslado de expediente, convalidaciones y reconocimiento de créditos.

2. Adjunta la Ficha Informativa o Certificado de aprovechamiento de la actividad o curso expedido por el órgano convocante.

3. Comprobada la documentación que adjuntas, te indicaremos que ya puedes descargarte el recibo y abonarlo ( 25% del valor del crédito en tu estudio).

4. FORMAS DE PAGO:

-Con tarjeta bancaria: UACloud > Pago de recibos > Entrar > Recibos pendientes > Pagar online € > Aceptar > Cumplimentas el nº tarjeta > Pagar

-En efectivo en una sucursal bancaria: UACloud > Pago de recibos > Entrar > Recibos pendientes > Descarga del recibo. Podrás abonarla en cualquier oficina de las sucursales que indica el recibo.

5. Cuando hayas realizado el pago, adjúntalo en el mismo Contacta con secretaría  para que te incorporemos los créditos en tu expediente.

Cursos CECLEC y adaptación al Grado

Si provienes de titulaciones en extinción, podrás reconocer los cursos CECLEC que no hayas utilizado, siempre que estos sean iguales en título, duración y contenidos a los aprobados en las distintas convocatorias de reconocimiento de cursos como actividades culturales para estudiantes de grado. Instrucción de la Vicerrectora de Estudiantes -BOUA 05.03.2014

Normativa

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"