Instrucciones de matrícula para estudiantes de movilidad Oficina de Relaciones Internacionales - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Centros

Instrucciones de matrícula para estudiantes de movilidad

MATRICULACIÓN EN LA UA

Debes matricularte, como cualquier otro año, a través de UACloud cuando lo indique tu cita previa. En el apartado “tipos de matrícula (descuentos) debes optar al tipo de matrícula 62 - "Estudiantes de movilidad propios".  Tendrás que incluir tanto las asignaturas de tu learning agreement/acuerdo académico (LA/AA)  como las que, en su caso, quieras cursar en la UA, con excepción de las “Asignaturas de Movilidad” (créditos optativos),  que se incluirán de forma automática en tu matrícula.

Las asignaturas en la universidad de destino pueden variar de un curso académico a otro, tener plazas limitadas o solapamiento de horarios, así que puede ocurrir que cuando te incorpores a tu destino no puedas inscribirte en alguno de los cursos que incluiste en tu LA/AA. En estos casos tendrás que enviar un nuevo PEI a tu tutor o tutora y una vez aprobado, modificar el LA/AA. Ten en cuenta que conforme a las instrucciones del Secretariado de Movilidad de la UA, todo cambio en el LA/AA deberá concretarse y formalizarse en el plazo de un mes a partir de la llegada del estudiante, así que es fundamental que tramites las modificaciones con la mayor celeridad posible.

Si tu movilidad es de segundo semestre y todavía no has formalizado tu LA/AA, te matricularás de las asignaturas que vas a cursar en la UA y ajustaremos tu matrícula desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad cuando tengas el LA/AA aprobado.

ADAPTACIÓN  CURRICULAR

Entrada a la aplicación Apoyo estudiantes en UAcloud

Si durante tu estancia de movilidad no puedes presentarte a alguno de tus exámenes en Alicante, puedes solicitar adaptación curricular para buscar una solución alternativa conforme a las posibilidades que contempla el Reglamento de Adaptación Curricular.

La solicitud se deberá cursar a través de UACloud CV /Apoyo Estudiantes  durante las dos primeras semanas del inicio del curso académico o semestre docente.

PLAZOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Fecha matrícula: Consulta tu cita en [UACloud CV > Matrícula > Matriculación > Consultar Plazo].  La UA enviará a tu correo institucional (@alu.ua.es) la cita e instrucciones de matrícula.

Modificaciones del LA/AA: un mes desde incorporación al destino

Adaptación curricular: dos primeras semanas del inicio del curso/semestre