• VRIM
  • Información sobre el programa de Movilidad No..si quiero solicitar una plaza de intercambio?

Información sobre el programa de Movilidad No Europea. ¿Cómo puedo prepararme si quiero solicitar una plaza de intercambio?

1. La Universidad de Alicante tiene firmados acuerdos de intercambio con universidades de Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, EEUU y Rusia. Para empezar a planificar tu estancia en el extranjero es una buena idea explorar sus páginas webs. Además, puedes saber mucho más sobre estas universidades a través de las experiencias de estudiantes de otros años y el resto de entradas de nuestro blog.

movilidad no europea

Asegúrate de cumplir todos los requisitos: entre otros, sólo pueden solicitar plaza estudiantes que hayan superado un cierto número de créditos, tengan un determinado nivel de idioma, y les resten al menos 12 créditos por semestre para acabar sus estudios (lee los detalles en la convocatoria); además, a partir de la convocatoria 2012/13 es obligatorio superar al menos 6 créditos por semestre en la universidad de destino para poder conservar la ayuda económica. Por otro lado, debes informarte sobre cuándo debes hacer la solicitud siguiendo el procedimiento establecido por el Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad.

2. Ten en cuenta que aunque el nivel mínimo de idioma que se exige en nuestra universidad para participar en este programa es el B2.2 - C1 (excepto para universidades de habla hispana), muchas universidades exigen niveles superiores, o certificados específicos.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina de Relaciones Internacionales

Edif. Germán Bernácer