• VRIM

Movilidad Fuera de Programa (Estudiantes de Libre Intercambio)

La Normativa de Movilidad de Estudiantes de la Universidad de Alicante (BOUA 5 de noviembre de 2010) contempla la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera fuera de los programas de intercambio convocados por la Universidad de Alicante en los siguientes términos:

El alumnado podrá proponer proyectos propios de movilidad que amplíen o mejoren su periodo formativo, en las mismas universidades donde ya hayan cumplido un periodo regulado de estancia o en otras universidades.

Quienes deseen realizar una estancia en alguna universidad extranjera presentarán su propuesta a los Centros, que tendrán competencia para aprobar tanto el proyecto en su conjunto como el Acuerdo Académico/Contrato de Estudios, aplicando los mismos principios que se derivan de esta normativa.

Será competencia exclusiva del alumnado que promueva estas iniciativas la gestión de su movilidad y la solicitud de aceptación por parte de la otra universidad.

En ningún caso, tratándose de iniciativas individuales, tendrán derecho a obtener subvenciones o ayudas económicas para cubrir sus gastos de matrícula o estancia.

Los estudiantes que participen en esta modalidad de intercambio por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales deberán tener un mínimo de 60 créditos aprobados (requisito no aplicable a estudiantes de Máster) y adicionalmente se les podrá requerir un nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas en el momento de comenzar la estancia de movilidad.
Se les reconocerán los estudios cursados, aplicándoles la misma normativa que al resto de estudiantes de intercambio. Por lo tanto, para obtener el reconocimiento académico será necesario que lo soliciten en el curso académico anterior al de la realización de la estancia, que necesariamente deberá acompañar:

• Carta de aceptación de la Universidad de destino, que especifique el periodo y las condiciones.
  • Informe favorable del Coordinador de Movilidad del Centro donde se especifique el Contrato/Acuerdo de estudios que el alumno llevará a cabo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina de Relaciones Internacionales

Edif. Germán Bernácer