• VRIM

¿Qué pasos debo seguir para solicitar la beca Erasmus?

Es imprescindible que sigas estos pasos si vas a solicitar la beca Erasmus:

Oficina Movilidad - Alumnado

1. 1. Consultar en la página web del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad (la oficina central que se encarga de estos asuntos en nuestra Universidad) los requisitos mínimos que debes cumplir en cuanto a créditos superados y conocimientos de idioma, entre otros. Allí puedes ver también cómo se baremará a cada uno/a de los candidatos/as.

foto edificio germán bernácer

2. Consultar en la página web del Vicedecanato de Relaciones Internacionales y Movilidad (VRIM, la oficina de nuestra Facultad que se encarga de gestionar los aspectos académicos del programa) la información específica que hemos preparado para ti:

• El listado detallado de nuestras universidades socias, que incluye el nivel de idioma necesario en cada caso.
  • Información específica para estudiantes de la Facultad sobre cómo puedes acreditar el nivel mínimo de idiomas para participar en el programa: el B1.
  • La explicación de cómo se asignarán los dos puntos que cada una de las facultades fija durante el proceso de asignación de plazas a estudiantes.
  • Una explicación sobre qué asignaturas puedes cursar durante el intercambio, y cómo se reconocerán a la vuelta.
  • Los datos de contacto de las personas que en nuestra Facultad se encargan más directamente de los asuntos relacionados con la movilidad de los/as estudiantes, y el horario de atención.
  • En nuestro Blogger puedes encontrar testimonios de compañeros/as tuyos que han participado en el Programa, e información más amplia sobre algunas de nuestras universidades socias.

Campus Virtual3.  Formalizar tu solicitud a través del campus virtual dentro de los plazos establecidos en la convocatoria que realiza el Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, y asegurarte de aportar los documentos que acreditan que cumples los requisitos mínimos de idioma u otros superiores, en el caso de que la universidad a la que quieres ir así lo exija. Ten en cuenta que debes cumplimentar el número máximo de destinos y ordenarlos según tu prioridad.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina de Relaciones Internacionales

Edif. Germán Bernácer