• VRIM
  • Información sobre el programa Erasmus. ¿Cómo ..si quiero solicitar una plaza de intercambio?

Información sobre el programa Erasmus. ¿Cómo puedo prepararme si quiero solicitar una plaza de intercambio?

1. La Facultad tiene firmados acuerdos de intercambio Erasmus con más de 150 universidades de 25 países. Para empezar a planificar tu estancia Erasmus es una buena idea explorar sus páginas webs. Además, puedes saber mucho más sobre nuestros socios a través de las experiencias de estudiantes de otros años y el resto de entradas de nuestro blog.

Asegúrate de cumplir todos los requisitos (entre otros, sólo pueden solicitar plaza estudiantes que hayan superado un cierto número de créditos, tengan un determinado nivel de idioma, y les resten al menos 12 créditos por semestre para acabar sus estudios (lee los detalles en la convocatoria); además, a partir de la convocatoria 2012/13 es obligatorio superar al menos 6 créditos por semestre en la universidad de destino para poder conservar la ayuda económica. Por otro lado, debes informarte sobre:

movilidad no europea

- cómo acreditar tu conocimiento de idioma extranjero (consulta aquí la información sobre acreditación de competencias en un idioma extranjero)

- cuándo debes hacer la solicitud siguiendo el procedimiento establecido por el Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad.

2. Ten en cuenta que aunque el nivel mínimo de idioma que se exige en nuestra universidad para participar en el programa es el B1, muchas de nuestras universidades socias exigen niveles superiores, o certificados específicos.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina de Relaciones Internacionales

Edif. Germán Bernácer