• VRIM
  • Criterios de selección para solicitantes eras..cultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Criterios de selección para solicitantes erasmus de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene establecidos en la actualidad convenios con casi 150 Universidades europeas de 25 países distintos, que permiten a nuestros alumnos cursar parte de sus estudios en el extranjero a través del Programa Erasmus.

Para dar cumplimiento a los criterios de selección establecidos por la Universidad de Alicante, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales asignará 2 PUNTOS en la convocatoria Erasmus+ siguiendo estos criterios:

• 1 punto por haber participado en la INTERNATIONAL WEEK organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • 1 punto a las plazas solicitadas que tengan total afinidad con el Grado que el estudiante esté cursando (los puntos se asignarán plaza por plaza de las solicitadas por cada estudiante):
  • Estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas obtendrán 1 punto en las plazas firmadas en las áreas:

15.0 Ciencias de la Comunicación y de la Información

15.3 Relaciones Públicas, Publicidad

• Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía obtendrán 1 punto en las plazas firmadas en las áreas:

14.3 Ciencias Económicas

• Estudiantes de la Grado en Sociología obtendrán 1 punto en las plazas firmadas en las áreas:

14.0 Ciencias Sociales

14.1 Ciencias Políticas

14.2 Sociología

• Estudiantes de Grado en Trabajo Social obtendrán 1 punto en las plazas firmadas en el área:

14.5 Trabajo Social

• Estudiantes del Doble Grado Turismo - Administración y Dirección de Empresas: obtendrán 1 punto en las plazas firmadas en el área:

04.4 Turismo y Hostelería

14.3 Ciencias Económicas

Los estudiantes del Programa Simultáneo TADE podrán optar además por las plazas ofertadas para estudiantes del Grado en Turismo, aplicándose en este caso los criterios de la Facultad de Letras para sus estudiantes.

• Estudiantes del Doble Grado Ingeniería Informática - Administración y Dirección de Empresas: obtendrán 1 punto en las plazas firmadas en el área:

11.3 Informática

14.3 Ciencias Económicas

Los estudiantes del Programa Simultáneo I2ADE podrán optar además por las plazas ofertadas para estudiantes del Grado en informática, aplicándose en este caso los criterios de la Escuela Politécnica Superior para sus estudiantes.

Puedes consultar el LISTADO DE UNIVERSIDADES Y ÁREAS, para saber en qué instituciones obtendrías 1 punto en el proceso de selección y para acceder a la información más actualizada en las páginas web específicas de nuestras titulaciones.

NOTA IMPORTANTE: Quienes obtengan una plaza en áreas distintas a aquellas que tienen total afinidad con la titulación cursada en la UA (ver listado anterior), no tienen garantizado que puedan cursar en la universidad de destino asignaturas equiparables con las de Alicante.

(por ejemplo, si un/a estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas solicita y obtiene una plaza del área 04.0 Ciencias Empresariales es muy probable que en destino no pueda cursar asignaturas de Publicidad; deberá, por tanto, elegir de entre las asignaturas ofrecidas para que le sean reconocidas como créditos optativos a su regreso).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina de Relaciones Internacionales

Edif. Germán Bernácer