• VRIM
  • La Facultad de Económicas lanza junto con la .. primer doble grado internacional en business

La Facultad de Económicas lanza junto con la estadounidense NSU su primer doble grado internacional en business

Firma doble grado 2
Firma doble grado 1
Firma doble grado 6

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en su firme apuesta por la internacionalización, presenta su primer doble grado internacional, ofertado para estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Se trata de un convenio internacional con la Northwestern State University de Louisiana (EEUU), cuya formalización tuvo lugar el 12 de diciembre en un acto institucional de firma simultánea al cual asistieron por parte de la Universidad de Alicante Enrique Herrero, Vicerrector de Estudios y Formación, Juan Llopis, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Luis Nicolau, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Bartolomé Marco, Vicedecano de Administración y Dirección de Empresas y Felipe Ruiz, Vicedecano de Relaciones Internacionales. Durante el acto, que tuvo lugar a través de videoconferencia, se puso de manifiesto la creciente importancia de adquirir una formación internacional para afrontar un mercado laboral cada vez más globalizado.

Cada año la Facultad de Económicas seleccionará un máximo de tres estudiantes que cursarán su cuarto año en la Nothwestern State University y finalizarán sus estudios con dos titulaciones: el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante y el Major in Business Administration por la Northwestern State University, con todas las ventajas y reconocimientos que ambas instituciones ofrecen a sus egresados. De forma recíproca, nuestra universidad acogerá a un máximo de tres estudiantes estadounidenses que de igual manera obtendrán ambas titulaciones. Este doble grado no supondrá un coste adicional para nuestros estudiantes, puesto que únicamente abonarán las tasas de matrícula ordinaria de la Universidad de Alicante, recibiendo incluso financiación adicional para colaborar con los costes que implica esta movilidad. Esta iniciativa supone un paso más en la oferta de docencia bilingüe para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ya en la actualidad tienen la posibilidad de estudiar gran parte de sus asignaturas en inglés.

Este pionero programa de doble titulación permitirá a nuestros estudiantes beneficiarse de esta extraordinaria experiencia internacional, disfrutando de primera mano los aspectos académicos y culturales de la vida universitaria estadounidense y recibiendo una formación de calidad y prestigio, que sin duda aportará un elemento diferenciador a su currículo académico.

Según palabras de los impulsores de este acuerdo en la NSU, éste "supone una oportunidad maravillosa para estudiantes, profesores y profesionales de ambas instituciones. En un mercado de trabajo donde la internacionalización es esencial, este acuerdo provee fantásticas experiencias internacionales, competencias de globalización clave y colaboraciones que mejorarán el proyecto educativo que nuestros estudiantes ya reciben".

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina de Relaciones Internacionales

Edif. Germán Bernácer