• VRIM

INNOVATION, IMMIGRATION AND SOCIAL ENTREPRENEURSHIP - Summer Course (9 - 26 May, 2016)

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza junto con la University of North Florida (EEUU) el curso INNOVATION, IMMIGRATION AND SOCIAL ENTREPRENEURSHIP, que permite a los estudiantes participantes, además de ampliar sus conocimientos en este área, conseguir 4 ECTS y disfrutar de un ambiente internacional junto con los estudiantes estadounidenses con los que compartirán aula durante las tres semanas de curso.

Se trata de un curso de 45 horas de duración, que tendrá lugar entre el 9 y el 26 de mayo, y que se engloba dentro del programa STUDY ABROAD, MOROCCO & SPAINdel Coggin College of Business de la University of North Florida, institución con la que la Facultad de Económicas mantiene una estrecha colaboración desde hace más de 15 años.

El curso será impartido por profesorado experto en la materia perteneciente a los Departamentos de Sociología I y II de nuestra Facultad: Malena Fabregat, Cecilia Soriano, Enric Bas y  Mario Guilló,  que abordarán los siguientes contenidos:

Dentro de la primera semana del curso se incluye un módulo de 4 horas en el que se revisarán ejemplos de "buenas prácticas" en la innovación social europea aplicada a la salud, el medio-ambiente, la governanza, la inmigración, el consumo, la movilidad, la educación y la industria.

Durante la segunda y tercera semana del curso se va a desarrollar un taller de innovación social conjuntamente con Cruz Roja cuyos objetivos serán:

• Dar a conocer conceptos teóricos básicos tales como cambio, complejidad, empatía, human centered business o design thinking, entre otros.
• Identificar y valorar los retos que plantean, en términos de asistencia humanitaria, las nuevas formas de migración en un entorno de creciente complejidad.
• Generar y evaluar ideas creativas para afrontar esos retos de forma eficiente desde el punto de vista del usuario de los servicios ofrecidos para estimular el emprendizaje como mecanismo para la integración en la comunidad de acogida.
La metodología empleada será la observación participante combinada con el análisis de datos secundarios y el desarrollo de escenarios -y las propuestas de innovación social asociadas- empleando el método “creative futures”.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

La inscripción y asistencia es gratuita para los estudiantes de la UA, que deberán tener un buen nivel de inglés para participar, puesto que la totalidad de las sesiones se impartirá en este idioma. Los estudiantes interesados realizarán la preinscripción entre el 27 de abril y el 7 de mayo a través del siguiente FORMULARIO y la matrícula se llevará a cabo a través del UACloud entre el 9 y el 12 de mayo con las claves de acceso recibidas por correo electrónico.

Las clases se impartirán en el aula GB/1003 en el edificio Germán Bernácer (excepto el día 12 de mayo, que tendrán lugar en el aula GB/Inf2) con el siguiente horario:
- primera semana: martes a jueves de 9 a 13h y viernes de 9 a 12:30h
- segunda y tercera semana: lunes, martes y miércoles de 9 a 13h y jueves de 9 a 12:30h (viernes sin clase)
El lunes 9 de mayo habrá una sesión de bienvenida para los estudiantes estadounidenses.

Conoce la experiencia vivida por los estudiantes durante el curso a través de:

Nuestro blog

Nota de prensa

Facebook del GYM Futurlab - Fotos presentaciones finales y clausura

Facebook del GYM Futurlab - Fotos sesiones con Cruz Roja

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Vicedecanato de Relaciones Internacionales y Movilidad

Edif. Germán Bernácer