Tus prácticas de empresa paso a paso

PASO 0: PREPÁRATE

• Matricúlate de la asignatura de prácticas de tu Grado
  • Busca empresa, mira listado en tu UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS

PASO 1: SOLICITA ENTREVISTA CON LAS EMPRESAS QUE TE INTERESEN PARA TUS PRÁCTICAS

• Contacta con la empresa/institución de forma on-line desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es) a través de una carta de presentación junto con tu curriculum vitae.
  • Convénceles de que te acojan como estudiante en prácticas dándole buenos motivos para ello.

PASO 2: LA EMPRESA TE SELECCIONA

Es importante e imprescindible que tengas un correo personal en la configuración de tu perfil de UACloud (UACloud >> Mi configuración >> General >> Correo electrónico personal), distinto al de la UA (.......@alu.ua.es)

PASO 3: EMPIEZA TUS PRÁCTICAS

• Unos días antes del comienzo de tus prácticas recibirás un aviso en tu correo personal indicando que el Acuerdo Anexo de Prácticas esta disponible para la firma en tu UACloud.
  • Tu tutor/a académico/a contactará contigo en una primera tutoría para comentarte las características de tu práctica e iniciar el proceso de firma on-line del Acuerdo Anexo de Prácticas en el que tú eres el primer firmante.
  • El proceso culminará tras la firma on-line, en este orden, del tutor/a de empresa y del tutor/a UA. Una vez firmado por las tres partes será cuando puedas incorporarte a la empresa e iniciar tus prácticas.

PASO 4: TERMINA TUS PRÁCTICAS

• Desarrolla tu Memoria de prácticas y se la entregas a tu tutor/a en plazo y forma.
  • Al finalizar tus prácticas, después de la fecha fin que ponga en tu Anexo, recuerda cumplimentar el Cuestionario de Calidad en tu UACloud>> Tarjeta de Prácticas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad

practica.empresa@ua.es