Ofertas de Prácticas

Si eres una Empresa o Institución

  • Puedes realizar una oferta de empleo o prácticas en nuestro Campus Virtual (UAcloud ) para el Curso 2020-21, a través de este formulario
  • Recuerda que todas las empresas que colaboran han de tener formalizado el convenio de cooperación con la UA.
  • Toda la información en relación con las prácticas en nuestra Facultad, está disponible en el apartado de nuestra web  Empresas e Instituciones.
Para el Grado en Trabajo Social: 

Si eres Estudiante

Puedes consultar las ofertas de prácticas en tu UAcloud y así poder contactar con las empresas/instituciones, consulta el manual de consulta y  formaliza tu propuesta de prácticas.

El contacto con la empresa debe ser on-line, desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es)  a través de una carta de presentación añadiendo tu curriculum vitae. Posteriormente, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista y gestionar las condiciones de tus prácticas (periodo, horario, funciones, ayuda económica en su caso, etc...)

Recuerda que cuando envías mensajes de correo electrónico debes plantearlo como si estuvieras dirigiéndote a tu empleador, utilizando un tono profesional en todo momento, recomendamos no usar letras mayúsculas y  firmar siempre los mensajes.

Una vez tengas la empresa, esta debe de tener un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Alicante.

Consulta nuestra web: TUS PRÁCTICAS PASO A PASO.

Para el Grado en Trabajo Social: 

  • Para Prácticas I (19522): Se comunicará con antelación el plazo para la solicitud de plazas. Información para el estudiante.
  • Para Prácticas II (19525), Prácticas III (19528) y prácticas IV (19531): Por regla general tus prácicas continuarán en la misma Empresa/Institución que hiciste tus Prácticas I (19522).

 

En este enlace puedes consultar las noticias y Ofertas de Pácticas que te ofrece el Negociado de Prácticas de la UA