2019-20 Ayudas al transporte estudiantes Grado en Trabajo Social

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convoca ayudas al transporte para estudiantes que estén realizando Prácticas Curriculares en el Grado de Trabajo Social:

• OBJETIVO DE LAS AYUDAS
    • Esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer una ayuda económica para sufragar parte de los gastos de transporte del alumnado de la titulación del Grado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que esté matriculado en el curso 2019/20 de alguna de las asignaturas de Prácticas Externas de su plan de estudios.
  • REQUISITOS
    • • Estar matriculado/a en alguna de las asignaturas de Prácticas externas I, II, III o IV del Grado en Trabajo Social en el curso 2019/20.
    • • Que la empresa/institución esté ubicada en un municipio cuya distancia sea mayor a 30 km de la Universidad de Alicante (UA) y del domicilio familiar del o la solicitante.
    • • Que la empresa/institución no sea accesible en transporte público.
  • NÚMERO DE AYUDAS CONVOCADAS Y DOTACIÓN
    • Se convocan un total de 20 ayudas de 300 €.
  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
    • Las solicitudes de ayudas al transporte para estudiantes de prácticas externas curriculares se presentarán de forma electrónica a través del siguiente formulario online.
    • El plazo de solicitud finalizará el 20 de octubre de 2019, desde su publicación en el BOUA.
  • CRITERIOS DE SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN

Las ayudas serán adjudicadas por una Comisión formada por:

• Presidente: Mónica Espinosa Blasco, Vicedecana de Prácticas Externas y Relaciones con la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

• Secretaria: Fini Avilés Rueda, administradora adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

• Vocal: Esther Villegas Castrillo. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales

• Vocal: Presidente/a de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o persona en quien delegue

La Comisión seleccionará las solicitudes que cumplen con los requisitos detallados en el punto 2 de esta convocatoria. Si el número de solicitudes que cumple los requisitos de adjudicación supera el número de ayudas a conceder según lo señalado en el punto 3 de esta convocatoria, se otorgarán a quienes tengan que realizar las prácticas en una empresa/institución cuyo término municipal esté a más 30 kms de distancia de la UA y del domicilio familiar del o la solicitante por orden de media del expediente.

Para dirimir posibles empates tras la aplicación de este criterio, se utilizarán sucesivamente las siguientes valoraciones y en este orden:

1. Mayor nota media del expediente
    2. Mayor número de créditos superados

La resolución provisional de las ayudas se publicará en la web de la Facultad , https://economicas.ua.es/es/vpe/

el 24 de octubre de 2019.

A partir del día siguiente a su publicación, las personas interesadas tendrán un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones por cualquiera de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido este plazo, se publicará en la web de la Facultad la resolución definitiva de las ayudas.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad

practica.empresa@ua.es