Comisión de Prácticas Externas

Composición:

  • Decano/a, o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia de la comisión.
  • Secretario/a del Centro, o persona en quien delegue, que actuará como secretario/a de la comisión.
  • La persona responsable de prácticas del Centro.
  • La persona responsable de prácticas de cada titulación
  • Tutores/as de prácticas de cada titulación..
  • Un/a representante del PAS de la secretaría administrativa del Centro.
  • Un/a representante del alumnado del Centro designado por la Delegación de Estudiantes.

Funciones:

  • Promover y supervisar académicamente las prácticas académicas externas.
  • Resolver todas aquellas problemáticas que puedan surgir en el desarrollo de las prácticas académicas curriculares y extracurriculares y asegurar la calidad de estas prácticas.
  • Aprobar los informes anuales de seguimiento de calidad de las prácticas de cada titulación que el/la coordinador/a de prácticas elabora.
  • Recoger y elevar propuestas de mejora de las prácticas externas a la Comisión de Calidad del Centro y al equipo de dirección.
  • Fijar los criterios de extensión y contenido de las memorias de prácticas, diseñar el cuestionario de evaluación que deberá cumplimentar la empresa o institución donde se realicen las prácticas, así como las fichas de seguimiento que deberá rellenar el tutor académico o la tutora académica de la titulación correspondiente
  • Facilitar la información necesaria para el desempeño de su función a tutores y tutoras de estudiantes con discapacidad.
  • Aquellas otras que sean necesarias para el buen funcionamiento de las prácticas externas.

Junta de Facultad: 15/10/2020

 

Composición de la Comisión de Prácticas Externas

 

Sesiones de la Comisión por curso académico:

 

Normativa Académica

En el siguiente enlace puedes consultar la normativa reguladora de nuestras Prácticas Externas: Normativa Académica sobre las prácticas externas