Actividades Vicedecanato Prácticas Externas 2011-12

Actividades desarrolladas durante este curso:

Dirigidas a todo el alumnado matriculado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Tienen como objetivo la formación orientada al empleo de los estudiantes así como el intercambio de experiencias y reflexiones desde la perspectiva del empleador sobre la situación actual del mercado laboral, la formación, experiencia y cualidades que se exigen en este contexto a los egresados, así como las salidas profesionales de las titulaciones de la Facultad.

Presentaciones:

El Vicedecanato de Prácticas Externas en colaboración con la Facultad de Derecho y el Departamento de Sociología I  organiza la III Jornada Sistemas de Relaciones Laborales, "La gestión eficaz de los Recursos Humanos: tres modelos prácticos", que tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a partir de las 10:00 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas.

• Convocatoria de una beca para el procesamiento de datos del Vicedecanato de Prácticas Externas.

El VPe convoca anualmente una beca de colaboración dirigida a los estudiantes de Sociología. Esta beca consiste en el procesamiento de los datos de los cuestionarios cumplimentados por los diferentes colectivos implicados en el programa de prácticas: estudiantes, empresas e instituciones y tutores de la Universidad: Convocatoria curso 2011-12

• Acto de presentación de las prácticas externas en empresas e instituciones 2011-12

Para el alumnado que vaya a realizar prácticas externas durante el curso 2011-12 hemos organizado un acto de presentación el miércoles 21 de septiembre de 2011 a las 11.00 h., con una duración aproximada de una hora, en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer. Intervienen:

- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - ECONOMÍA - Empresa: Suma Gestión Tributaria. José Vicente Barros Domínguez /  Estudiante: Marina Rebollo López

- CIENCIAS EMPRESARIALES: Empresa: Smurfit Kappa Iberoamericana. Francisco Morata Ortiz

- PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: Empresa: 3dids. Andrés de España / Estudiante: Sarai Cruz Moreno

- SOCIOLOGÍA: Institución: Asociación la Cultura del Oasis. Mercedes Aranzueque / Estudiante: Ana Isabel Pajero Alonso

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad

practica.empresa@ua.es