Actividades del Vicedecanato de Prácticas Externa 2017/18

El Vicedecanato de Prácticas Externas, además de la gestión de nuestro programa de prácticas, realiza y colabora con otras actividades, como son los Desayuno con Empresas o conferencias, encaminadas a la inserción en el mercado de trabajo del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y con el objetivo último de que nuestros estudiantes complementen su formación.

También realiza otras actividades dirigidas a los tutores externos de nuestras Empresas e Instituciones colaboradoras con diversos eventos formativos: seminarios, conferencias, etc..o bien con nuestra entrega de premios y diplomas como muestra de nuestro agradecimiento.

Cómo montar un negocio online siendo estudiante.

¿Quieres saber cómo se monta un negocio online desde cero?. En esta conferencia aprenderás cómo funciona la venta online, las herramientas que tienes a tu disposición y cómo puedes hacer uso de gigantes como Amazon para llegar a millones de clientes potenciales. También se explicará el funcionamiento de los anuncios de Facebook Ads y por qué empresas como Hawkers se han convertido en gigantes gracias a esta herramienta online.

La charla será a cargo de Carlos Bravo, Ingeniero Industrial. Estudió en universidades de Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra. Ha realizado un doctorado en el campo TIC sobre el desarrollo de servicios informáticos. Es además blogger en marketingguerrilla.es, fundador de Beguerrilla y cofundador de Quondos. En su blog habla de marketing online, blogging y su experiencia como fundador de start-ups.

Fecha: Martes 19 de diciembre

Lugar: Salón de Grados Facultad de CC. Económicas y Empresariales

Prácticas Meeting Point-Sesión informativa Curso 2017/18

Las prácticas del curso 2017-18 están cerca. El martes 26 de septiembre la Facultad realizará un acto de bienvenida para celebrarlo mediante nuestro "Prácticas Meeting Point".

El inicio del evento está previsto para las las 11.00 con una intervención por parte por la Vicedecana de Prácticas Externas, Mónica Espinosa, en la que se dará a conocer el funcionamiento básico de las prácticas a los estudiantes y, a continuación, se presentará a las empresas/instituciones participantes en nuestro "Prácticas Meeting Point" que se desarrollará, durante toda la mañana, en el jardín central del edificio Germán Bernácer.Este acto es un punto de encuentro donde las empresas e instituciones participantes tienen diferentes perfiles al gusto de todos nuestros estudiantes y a las que se podrán dirigir con total libertad. Es un formato que permite la interacción directa de los estudiantes y las empresas para poder acercarse más a la vida laboral real.

Empresas participantes: - LEROY MERLÍN- AUDIFIEL- GIBELLER  - INVICTUS- GRUPO CYMA  - AIJU- INVESTRATEGIA - CRUZ ROJA ESPAÑOLA - GETTINGBETTER - CONVERSHARE- MOTOR LEVANTE - VEU: Revista Cultural de la UA.

Ven a nuestro Prácticas Meeting Point donde podrás hablar e interactuar con todas las empresas mientras nos tomamos un aperitivo.

Empleabilidad: "Y...¿Ahora, qué? Cómo prepararme para conseguir mi trabajo ideal"

Aprende a conocerte mejor y a qué dedicarte en tu futuro profesional. También puedes conseguir hacer tus prácticas en una empresa de prestigio. 17 y 19 de octubre de 2017 - Plazas limitadas (máximo 15 alumnos). Más información

Desayuno con empresas

Durante el mes de febrero de 2018 en la Sala Vicens Vives (Facultad de CC. Económicas y Empresariales)