Saltar apartados

Juego de Simulación Empresarial 2015/16

 

Equipos ganadores del Juego Manga 2015/16

  • JAR5LM (Laurentiu Radu Ioan, Adán Piñol Venteo, Jennifer Pedro de Blas, Ramón Cloquell Sáez y Miguel Ángel Pérez Requena)
  • PEPESOBRES (José Vicente Soler Pérez, Rubén García Ais, María Peiró Castañer, Francisco Cerdá Cerdá e Ivan Guirau Tortosa)

¡Enhorabuena!

El Juego de simulación empresarial "MANGA: Management Game" es un concurso por equipos dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, que estén matriculados durante el curso académico 2015/2016, en alguna de las siguientes carreras:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Grado en Economía.
  • Programa Simultáneo de Derecho-ADE (estudio adscrito a la Facultad de Derecho).
  • Programa Simultáneo de Turismo-ADE.
  • Máster Oficial de Administración y Dirección de Empresas (MBA).
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura en Economía.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Puedes seguir todas las novedades en Twitter @EconomicasUA #6JuegoSimulacionUA

Cada equipo estará formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, y deberá nombrar un representante que actuará como interlocutor ante el comité organizador.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (del 25 de enero al 7 de febrero de 2016, ambas fechas inclusive)

Con las solicitudes recibidas, se realizará una selección de los equipos que finalmente participarán en el Juego de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Equipos formados por 5 personas. Si hay más de 10 equipos formados por 5 personas, se aplica el 2º criterio.
  2. Equipos formados por personas que participan por primera vez en el juego. Si hay más de 10 equipos que cumplen los 2 primeros criterios, se aplicará el 3er criterio.
  3. Que todos los miembros del equipo tengan superado el primer curso de sus estudios. Este criterio no será aplicable a estudiantes del Máster MBA. Si hay más de 10 equipos que cumplen los 3 primeros criterios, se aplicará el 4º criterio.
  4. Puntuación obtenida al promediar la nota media del expediente de cada uno de los miembros del equipo en el curso inmediatamente anterior (curso 2014/15). Este criterio no será aplicable a estudiantes del Máster MBA, que tendrán preferencia sobre el resto de estudios al aplicar este criterio.

Los equipos (exactamente con los mismos integrantes) que se hayan presentado en la convocatoria inmediatamente anterior y no hayan sido seleccionados tendrán preferencia antes de aplicar el 4º criterio, siempre y cuando cumplan los tres primeros criterios.

El próximo martes, 16 de febrero, a las 12h, en el Aula de informática A1/1-46I del Aulario I, se realizará una reunión de presentación del juego, a la que deberá asistir de forma obligatoria al menos un representante de cada equipo seleccionado.

  • Reclamaciones: del 10 al 12 de febrero. Se pueden presentar cumplimentando este Formulario.

Una vez seleccionados los equipos participantes, el comité organizador comunicará a los equipos seleccionados dicha circunstancia mediante correo electrónico dirigido al representante de cada grupo. Además, dicha información será publicada en la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 9 de febrero de 2016.

  1. El comité organizador establecerá dos grupos de cinco equipos. Cada equipo competirá con el resto de equipos que componen su grupo.
  2. Se realizará una reunión de presentación del juego a los equipos admitidos el 16 de febrero de 2016, a las 12h, en el Aula de informática A1/1-46I del Aulario I, a la que deberá asistir de forma obligatoria al menos un representante de cada equipo seleccionado.
  3. El juego se desarrollará entre el 29 de febrero y el 20 de marzo de 2016. Al comienzo del juego, los 5 equipos participantes en cada grupo entrarán en el mercado con un balance de situación de partida idéntico. Cada equipo deberá establecer su estrategia empresarial y, en función de ésta, tomar 4 grupos de decisiones de gestión con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible. Ganará el juego el equipo que, dentro de cada grupo, obtenga el mayor beneficio acumulado al final del juego. De este modo, al finalizar el juego habrá dos ganadores, uno por cada grupo establecido.
  4. Previamente al inicio del juego, los equipos participantes tomarán dos decisiones de prueba para familiarizarse con la dinámica de funcionamiento del juego.
  5. Las decisiones se introducirán directamente en la página web del juego, siendo la hora máxima de recepción las 22:00h de los días señalados como fecha tope. Para ello, los equipos participantes recibirán una clave identificativa de su empresa y la "clave de acceso" a la página web para la toma de decisiones. En el caso de que una empresa no tome la decisión en la fecha establecida la empresa no venderá ni producirá, teniendo que hacer frente a sus costes fijos sin tener beneficio alguno. Para participar en el juego es necesario tener acceso a una conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico para recibir los comunicados del comité organizador.
  6. Los beneficios obtenidos como consecuencia de las decisiones tomadas por cada uno de los grupos, así como el ranking global de los grupos, serán comunicados a los representantes de cada grupo antes de las 24 horas siguientes a la toma de cada decisión. La clasificación final será dada a conocer a los participantes en la sesión de clausura y entrega de diplomas, que se celebrará el 22 de marzo de 2016. Esta clasificación será publicada también en la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con posterioridad.
  7. Todos los equipos participantes recibirán un diploma de participación en el juego. Para obtener el mismo será necesario tomar los 4 grupos de decisiones establecidas.
  8. Cada uno de los dos equipos ganadores recibirá un premio consistente en 500€, que se repartirá entre los miembros del equipo.
  9. La entrega de diplomas de participación y de premios se realizará el 21 de marzo, a las 13h. en el Aula Vicens Vives (Facultad de Económicas, 1ª planta).
  10. El juego será gestionado por un comité organizador formado por Juan Luis Nicolau (Decano de la Facultad), Ricardo Sellers y Encarnación Manresa, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se establecerá un sistema de tutorías para que los participantes puedan resolver las dudas que les surjan durante el desarrollo del juego.
  11. La participación en el juego supone la aceptación de las bases del mismo, así como del criterio del comité organizador en cuanto a la resolución de cualquier cuestión o incidencia derivada del concurso y no prevista en estas bases.
  12. En el supuesto de no haber suficientes equipos, el comité organizador se reserva la posibilidad de no llevar a cabo la actividad.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464