III JORNADAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación

La Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) organiza el 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Alicante las III Jornadas de Formación y Empleo. "Los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación"

La Asociación Española de Investigación y Comunicación (AE-IC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, donde se celebra, participan en la organización de estas jornadas con las que se pretende "profundizar en los cambios, efectos y realidad actual" de los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación con el objetivo de "la presentación y puesta en común de experiencias de distintos programas en España, así como en el debate de la investigación joven en Comunicación, analizando sus posibilidades y obstáculos".

Otro de los objetivos de las jornadas se orienta a "la reflexión sobre los criterios de evacuación en comunicación y apoyo a la investigación", teniendo en cuenta los "drásticos recortes tanto en financiación estructural y de la investigación" que han sufrido las universidades españolas en los últimos años. Según los organizadores "Las exigencias de calidad son cada vez más altas en cuanto a calidad y parámetros de la investigación y transferencia del conocimiento y, en consecuencia, estamos sometidos a una exigencia de calidad muy por encima de aquello en lo que nuestros gobernantes están dispuestos a invertir".

De acuerdo con las bases, se seleccionará un máximo de 20 pósteres. Por cada póster seleccionado se becará a un autor o autora con el alojamiento y las comidas que establezca la organización para los días 14 y 15 de noviembre de 2019. Las ayudas serán subvencionadas por AE-IC y ATIC. Animamos a los jóvenes investigadores a realizar aportaciones científicas y tener la oportunidad de participar, escuchar a otros investigadores y conocer profesorado de Comunicación de diferentes universidades españolas. También esperamos que esta información os resulte a todos de interés y que podáis compartirla con vuestros estudiantes de postgrados oficiales, de másteres y doctorados.

Más información de las jornadas

Próximamente se abrirá la inscripción para jóvenes investigadores y asistencia a las Jornadas.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales