Saltar apartados

Traslado de expediente

El traslado de expediente es el proceso académico-administrativo que, a instancia del estudiante, y previa resolución expresa de admisión a un grado universitario, le permite iniciar, continuar o simultanear estos estudios. El traslado deberá realizarse entre estudios universitarios oficiales o realizarse para la acreditación de las pruebas de acceso a la universidad.

No debes trasladar tu expediente si ya eres titulado.

Traslado de expediente a otro Centro/Universidad

Cómo solicitar el traslado de expediente:

  • ON-LINE: mediante este Formulario, adjuntando escaneados la carta de admisión y el DNI/NIE/Pasaporte (para los alumnos que se identifiquen mediante contraseña del CV no será necesario adjuntar DNI/NIE/Pasaporte). Posteriormente te enviaremos por email el recibo del Traslado de expediente (27'34 €). Podrás pagarlo on-line desde UA CLOUD>Pago de recibos, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad.
  • PRESENCIALMENTE, en la Secretaría, presentando el DNI/NIE/Pasaporte y la carta de admisión. Te entregaremos el recibo del Traslado en ese momento.

El recibo del Traslado de expediente (27'34 €), una vez abonado, deberás presentarlo en la universidad donde vas a estudiar.

Tasa administrativa de 27'34 € y descuentos aplicables

     -El trámite de traslado de expediente conlleva el pago de una tasa administrativa de 27'34 €, según el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.

No será necesario el pago de la tasa por traslado de expediente si el traslado se realiza entre titulaciones de la Universidad de Alicante

     -DESCUENTOS aplicables

Formas de pago:

  • UA Cloud CV, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, pinchando en:

Pago de recibos>Entrar>Recibos pendientes>Pagar online €>Aceptar>Cumplimentas el nº tarjeta>Pagar.

El recibo no estará preparado en UA Cloud CV hasta que no presentes la documentación, acudiendo personalmente a la Secretaría o cumplimentando el formulario on-line.

  • En efectivo en cualquier oficina del Banco Sabadell, Banco Santander o BMN.

Si vienes a la secretaría y presentas el DNI/NIE/Pasaporte y la carta de admisión, te daremos el recibo en la secretaría.

Si solicitas el traslado cumplimentando el formulario te enviaremos el recibo por email.

Para finalizar el trámite deberás entregar en la nueva Universidad/Centro universitario a la que te traslades el recibo original pagado.

Traslado de expediente por Simultaneidad

Simultaneidad de estudios es la posibilidad que tiene el estudiante de cursar dos o más titulaciones universitarias oficiales al mismo tiempo, ya sea en la misma o en distinta universidad.

  • El/La estudiante podrá simultanear estudios siempre que cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes.
  • El/La estudiante que simultanea estudios deberá solicitar el traslado de expediente. La carta de admisión deberá indicar claramente que el traslado se concede por simultaneidad. De esta forma tu expediente en esta Facultad no se cierra.

Siguiendo la Instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante (25/10/2012):

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza siempre que el alumnado cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes y aplicables en esta universidad para cada curso académico.

En cualquier caso, a los estudiantes que simultaneen estudios oficiales se les aplicará la Norma de Permanencia y Continuación de Estudios en todos los estudios de los que se matriculen.

  • Por lo tanto una vez admitido/a en un estudio de esta universidad, sólo es necesario solicitar la simultaneidad en el Centro al que pertenece el estudio, quien te facilitará una carta de admisión por simultaneidad para que la presentes en tu Centro de origen y pagues el traslado de expediente. Éste realizará el traslado sin cerrar tu expediente. Para solicitarla cumplimenta este formulario, indicando en asunto: simultaneidad.
  • Los estudiantes que deseen simultanear estudios desde su inicio en la Universidad de Alicante, deberán obtener plaza en ambas titulaciones. Al matricularse, el estudiante deberá solicitar la simultaneidad expresamente en los Centros correspondientes. En el expediente académico que se abra en cada titulación se hará constar tal circunstancia.
  • En cualquier caso la matrícula se considerará condicional mientras no aportes el resguardo de haber abonado las tasas de traslado y no se reciba la Certificación Académica Oficial de tu univesidad de origen, en la que necesariamente se hará constar los extremos relativos a tu ingreso en la Universidad.
  • Si ya eres alumno de la Universidad de Alicante y quieres simultanear con un estudio de otra universidad tienes que ponerte en contacto con esa universidad para informarte sobre sus requisitos. Tendrás que traer una carta de admisión que especifique claramente que has sido admitido por simultaneidad para que hagamos el traslado sin cerrar tu expediente y puedas cursar los dos estudios a la vez.

No se puede simultanear una titulación de Grado con los estudios del anterior sistema educativo universitario que han dado origen a dicha titulación de Grado.

 

Normativa académica

REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas

Artículo 56.3: "La adjudicación de plaza en otra universidad dará lugar al traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que el interesado acredite haber sido admitido en otra universidad".

Traslado de expediente por acceso con reconocimiento mínimo de 30 créditos ECTS

El/La estudiante que consiga el acceso a un estudio mediante un reconocimiento mínimo de 30 créditos ECTS deberá, una vez admitido/a, solicitar el traslado de su expediente de origen.

La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción del certificado oficial de traslado y a la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso.

Traslado de expediente por acceso ordinario (Sistema de Preinscripción de la Generalitat Valenciana)

El/La estudiante que accede a un estudio mediante:

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de otra comunidad autónoma o
  • Prueba de Acceso de mayores de 25 años realizada en otra universidad

deberá solicitar el traslado de su Certificado de pruebas de acceso a la Universidad.

La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción de dicho certificado

El resto de los/las estudiantes que accedan a un estudio por el Sistema de Preinscripcion de la Generalitat Valenciana deberán abonar la tasa del Certificado de pruebas de Acceso a la Universidad cuando así lo establezca la normativa.

Estudiantes con un expediente abierto en otro centro o estudio

Cuando el/la estudiante tenga un expediente abierto en otro centro o estudio deberá solicitar el traslado de expediente.

Estudiantes matriculados en un Doble Grado de la UA

En el caso de estudiantes que cursen un doble grado en la Universidad de Alicante (Turimo-ADE, Derecho-ADE, etc.) y decidan continuar sólo en uno de los estudios, procederán a realizar el traslado de expediente, pero sin abonar tasas.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464