Premio extraordinario de Licenciatura / Diplomatura / Grado / Máster

El premio extraordinario se otorga a los alumnos con mejor expediente de cada promoción.

La presente normativa se aplicará al alumnado egresado de los estudios a extinguir de Licenciatura impartidos en la Universidad de Alicante hasta el curso académico 2014/15, a partir del cual ya no podrán elevarse propuestas de premio extraordinario para estas titulaciones.

No hace falta solicitarlo. De oficio se proponen al Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante los candidatos a premio extraordinario para cada titulación. Será finalmente el propio Consejo de Gobierno quien determine que candidato es merecedor de este premio extraordinario.

Su obtención, que se notifica por escrito al alumno, supone una mención en el Expediente  y da derecho a la devolución de las tasas pagadas por la expedición del Título.

Se hará mención del premio en los títulos definitivos.

La Universidad de Alicante realiza un acto protocolario Santo Tomás de Aquino, donde se hace entrega de los premios extradordinarios de la UA.

Además, los y las estudiantes que hayan obtenido premio extraordinario pueden optar a los Premios al Rendimiento Académico de la Conselleria y del Ministerio, previa solicitud en los términos de las respectivas convocatorias. La Generalitat Valenciana  a través de la Conselleria de Educación viene convocando el Premio al Rendimiento Académico, para recompensar a los mejores expedientes de alumnos/as titulados/as universitarios/as en la Comunidad Valenciana. Las convocatoria se publica en el DOCV cada año y su concesión podrá figurar en el expediente académico del estudiante.

Más información sobre Premios al Rendimiento Académico.

El Ministerio de Educación convoca cada año los Premios Nacionales de Excelencia al Rendimiento Académico Universitario al mejor expediente nacional por titulación universitaria, también se puede otorgar al segundo y tercer mejor expediente. La concesión del premio, además de la dotación económica, supone la expedición de un diploma acreditativo y la mención en el expediente académico.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales