Evaluación extraordinaria para finalizar estudios de Grado y Máster

Normativa:

BOUA 11 de julio de 2011

La Evaluación Extraordinaria para finalizar estudios (C1) es la primera convocatoria de cada curso académico. Solo puede presentarse el alumnado que cumpla los requisitos establecidos en la Normativa. Los exámenes se realizan durante octubre y noviembre, según el Calendario Académico del Curso 2017/18

Requisitos:

Sólo podrá solicitar la Evaluación Extraordinaria el alumnado que tenga pendiente para finalizar sus estudios, un máximo de dos asignaturas y el trabajo de fin de grado o de fin de máster universitario.

Para los estudiantes de Grado: podrán solicitar esta convocatoria los estudiantes con TFG aprobado y 3 asignaturas para finalizar sus estudios (Vr. Estudiantes: Instrucción para considerar el TFG como una asignatura)

El alumnado del Doble Grado de Turismo-ADE, podrá elegir la Evaluación Extraordinaria como si estuviese matriculado de dos estudios. Es decir, podrá solicitar la C1 de 6 asignaturas incluidas los TFG, si son las últimas que les resten para finalizar. Si tiene alguno de los TFG aprobado podrá sustituirlo por una asignatura. En matrícula solo podra indicar 3 asignaturas y el resto cumplimentando una petición a través de este formulario.

¿Qué ocurre si no apruebo?

El alumnado que no supere esta prueba ("suspenso" o "no presentado") sólo dispondrá de la Convocatoria Ordinaria  en ese mismo curso académico (enero si la asignatura es del primer semestre o junio si es del segundo). Tendrá que asumir el nuevo temario, asistir nuevamente a clase, presentar trabajos, ejercicios de prácticas y controles durante el semestre correspondiente para que le califiquen en la convocatoria ordinaria (C2/C3).

EN NINGÚN CASO PODRÁ PRESENTARSE A LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA C4 (Julio)

Solicitud:

Cuando realices la matrícula en el UACloud, y si cumples los requisitos, puedes solicitar la Evaluación Extraordinaria marcando la casilla "conv. extraordinaria".  Si tienes algún problema puedes solicitarla a través del formulario

Podrás consultar en tu UA Cloud que tienes activada la Evaluación Extraordinaria (C1): [Matrícula > Matriculación > Justificante]. En la columna "DIC" debe aparecer S.

Si quieres renunciar a la Evaluación Extraordinaria tendrás que solicitarla por escrito a través de nuestro Contacta con nosotros antes del inicio de los exámenes (hasta las 14:00 h. del 30 de octubre de 2017). Recuerda que si no renuncias no podrás presentarte a la convocatoria C4.

IMPORTANTE: Si se trata del TFG, debes solicitarla antes del plazo de solicitud de defensa (hasta las 14:00 h. del 20 de octubre).

Plazo:

El establecido para la matrícula, del 5 al 10 de septiembre.

Pago de tasas:

Las tasas correspondientes a las asignaturas para las que el alumnado haya solicitado la Evaluación Extraordinaria se incluirán en las cartas de pago correspondientes a la matrícula de ese curso académico (4 recibos domiciliados). En caso de que se solicite para todas las asignatura matriculadas, se emitirá una única carta de pago por el importe total de la matrícula, independientemente de la forma de pago.

El impago de la matrícula, en los plazos establecidos, conllevará la anulación de la matrícula.

Si eres solicitante de beca:

El alumnado solicitante de beca o ayuda quedará exento del pago de la tasa correspondiente a la matrícula hasta que se resuelva su solicitud, salvo que pueda finalizar sus estudios antes de la resolución, en cuyo caso se le exigirá que abone la matrícula si quiere solicitar el título y, posteriormente, si se le concediera la beca o ayuda, se le devolvería el importe correspondiente previa petición del interesado o interesada. En caso de que no obtenga la condición de becario o becaria, o sea revocada la beca concedida, se le requerirá el abono de la tasa por la matrícula formalizada dentro de los 20 días siguientes al recibo de la notificación del pago.

Criterios de evaluación:

Los criterios de evaluación para la convocatoria C1 serán los reflejados en las guías docentes (programas) de las asignaturas del curso inmediatamente anterior.

En el supuesto de que no se presente o suspenda esta convocatoria (C1) tendrá que asumir el nuevo temario, asistir nuevamente a clase, presentar trabajos, ejercicios de prácticas y controles durante el semestre correspondiente para que le califiquen en la convocatoria ordinaria (C2/C3).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales