Evaluación extraordinaria para finalizar estudios de Grado y Máster

La Evaluación Extraordinaria para finalizar estudios (C1) es la primera convocatoria de cada curso académico. Solo puede presentarse el alumnado que cumpla los requisitos establecidos en la Normativa.

Los exámenes se realizarán entre finales de septiembre y principios de octubre, según el Calendario Académico del Curso 2018/19

Requisitos:

BOUA 11 de julio de 2011

• Sólo podrá solicitar la Evaluación Extraordinaria el alumnado que tenga pendiente, para finalizar sus estudios, un máximo de dos asignaturas y el trabajo de fin de grado o de fin de máster universitario.
  • Alumnado de Grado: podrá solicitar esta convocatoria el alumnado con TFG aprobado y 3 asignaturas para finalizar sus estudios (Vr. Estudiantes: Instrucción para considerar el TFG como una asignatura)
  • Alumnado de Dobles Grado: podrá elegir la Evaluación Extraordinaria como si estuviese matriculado de dos estudios. Es decir, podrá solicitar la C1 de 6 asignaturas incluidas los TFG, si son las últimas que les resten para finalizar. Si tiene alguno de los TFG aprobado podrá sustituirlo por una asignatura. En la app de matrícula de UACloud sólo podra indicar 3 asignaturas, el resto tendrá que solicitarlo a través de este formulario.

¿Qué ocurre si no apruebo?

El alumnado que no supere esta prueba ("suspenso" o "no presentado") sólo dispondrá de la Convocatoria Ordinaria  en ese mismo curso académico (enero si la asignatura es del primer semestre o junio si es del segundo). Tendrá que asumir el nuevo temario, asistir nuevamente a clase, presentar trabajos, ejercicios de prácticas y controles durante el semestre correspondiente para que le califiquen en la convocatoria ordinaria (C2/C3).

EN NINGÚN CASO PODRÁ PRESENTARSE A LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA C4 (Julio)

Solicitud:

Cuando realices la matrícula en el UACloud, y si cumples los requisitos, puedes solicitar la Evaluación Extraordinaria marcando la casilla "conv. extraordinaria".  Si tienes algún problema puedes solicitarla a través del formulario

Puedes consultar si tienes activada la Convocatoria Extraordinaria (C1) en tu UA Cloud: [Matrícula > Matriculación > Justificante]. En la columna "CE" debe aparecer S.

Si quieres RENUNCIAR a la Evaluación Extraordinaria tendrás que solicitarlo por escrito a través de nuestro CONTACTA antes del inicio de los exámenes (hasta las 14:00 h. del 27 de septiembre de 2018). Recuerda que si no renuncias no podrás presentarte a la convocatoria C4.

IMPORTANTE: Si se trata del TFG, debes solicitar la renuncia antes del plazo de solicitud de defensa.

Plazo:

El establecido para la matrícula, del 4 al 10 de septiembre.

Pago de tasas:

Las tasas correspondientes a las asignaturas con C1 se incluirán en las cartas de pago correspondientes a la matrícula de ese curso académico (4 recibos domiciliados). En caso de que se solicite para todas las asignatura matriculadas, se emitirá una única carta de pago por el importe total de la matrícula, independientemente de la forma de pago.

El impago de la matrícula, en los plazos establecidos, conllevará la anulación de la matrícula.

Si eres solicitante de beca:

El alumnado solicitante de beca o ayuda quedará exento del pago de la tasa correspondiente a la matrícula hasta que se resuelva su solicitud, salvo que pueda finalizar sus estudios antes de la resolución, en cuyo caso se le exigirá que abone la matrícula si quiere solicitar el título y, posteriormente, si se le concediera la beca o ayuda, se le devolvería el importe correspondiente previa petición del interesado o interesada. En caso de que no obtenga la condición de becario o becaria, o sea revocada la beca concedida, se le requerirá el abono de la tasa por la matrícula formalizada dentro de los 20 días siguientes al recibo de la notificación del pago.

Criterios de evaluación:

Los criterios de evaluación para la convocatoria C1 serán los reflejados en las guías docentes (programas) de las asignaturas del curso inmediatamente anterior.

En el supuesto de que no se presente o suspenda esta convocatoria (C1) tendrá que asumir el nuevo temario, asistir nuevamente a clase, presentar trabajos, ejercicios de prácticas y controles durante el semestre correspondiente para que le califiquen en la convocatoria ordinaria (C2/C3).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales