Evaluación curricular por compensación: Grado y Máster Oficial

Normativa

Evaluación curricular mediante compensación de calificaciones (BOUA: 30/10/2013)

Requisitos que establece la Normativa para que una asignatura sea calificada como "aprobado por compensación 5"

1. Estar matriculada/o en la Universidad de Alicante y haber cursado en ella, al menos, el 25 % de los créditos correspondientes a la titulación de la que se solicita la evaluación por compensación.
  2. Que se trate de créditos correspondientes a asignaturas básicas u obligatorias de una titulación. En ningún caso se procederá a la compensación de créditos optativos, ni prácticas externas obligatorias, ni el Trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster.
  3. Que los créditos cuya calificación se solicita por vía de compensación se correspondan con la última asignatura necesaria para la obtención del título, excluidos aquellos vinculados al Trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster.
  4. Tener calificadas al menos cuatro actas de esa asignatura. No computándose a estos efectos la calificación de "no presentado".
  5. Haber obtenido en alguna de las calificaciones de la asignatura a compensar, una nota igual o superior a 3,5 puntos.
  6. Haber formalizado matrícula de la asignatura en el curso académico en el que lo solicita.
  7. Que la nota media de su expediente sea superior a 5,5 puntos en el momento que solicita la evaluación por compensación.

Límites de la Solicitud

1. La evaluación por compensación sólo podrá ser otorgada una vez, no pudiendo solicitar de nuevo compensación en la UA.
  2. No se concederá compensación de créditos a estudiantes procedentes de otras universidades que hubieran utilizado la compensación en ellas.
  3. Solo se podrá compensar una asignatura y el número de créditos de la misma no será superior a 9.

Solicitud

MUY IMPORTANTE: antes de cumplimentar la solicitud comprueba que el acta está firmada; si no lo está el informe puede ser negativo.

La solicitud se realizará desde UA Cloud CV:

UA Cloud CV  >  E-Administración  >  Trámites  > Académicos  >  Evaluación curricular por compensación

La gestión administrativa de las solicitudes corresponde al Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Alicante (servei.gestioacademica@ua.es, 965909749).

Plazos de solicitud - Curso 2017/18

• C1: del 19 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018, ambos inclusive.
  • C2: del 21 de febrero al 13 de marzo de 2018, ambos inclusive.
  • C3: del 28 de junio al 18 de julio de 2018, ambos inclusive.
  • C4a: del 24 de julio al 13 de septiembre de 2018, ambos inclusive.
  • C4b: del 1 de octubre al 23 de octubre de 2018, ambos inclusive.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que el cumplimiento de los requisitos es a fecha del cierre de las actas de la convocatoria a que se refieren los plazos. No podrás solicitar el aprobado por compensación contando con calificaciones de asignaturas de la convocatoria inmediatamente posterior, p.e. asignaturas de la C4 calificadas durante el plazo de presentación de solicitudes de la C3.

Comisión de evaluación curricular por compensación

La Comisión de Evaluación Curricular por Compensación es un órgano académico que tiene por finalidad la constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Normativa.

Notificación al alumnado

La notificación al alumnado se efectuará en un plazo máximo de 30 días desde la finalización del plazo de solicitud.

Podrás consultarla a través de la administración electrónica de tu UACloud y comprobarlo en:

UA CLOUD > e-Administración > Expedientes

[Busca en RESOLUCIÓN EVALUACIÓN CURRICULAR MEDIANTE COMPENSACIÓN DE CALIFICACIONES]

La resolución de la Comisión agota la vía administrativa.

Si la resolución es favorable, el Servicio de Gestión Académica incorporará la calificación de "Aprobado por Compensación 5" a la asignatura correspondiente y en el curso académico al que esté vinculada la solicitud.

En el caso de que la resolución de la compensación sea desfavorable, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en un plazo de dos meses, o recurso potestativo de reposición ante la Comisión de Evaluación Curricular por Compensación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.

Las asignaturas aprobadas por compensación no podrán ser objeto de reconocimiento.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales