Cambio de grupo 2017/18

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

MUY IMPORTANTE: El plazo de cambio de grupo es ÚNICO (hasta el 14 de septiembre) y debes solicitarlo para todas aquellas asignaturas que desees cambiar, tanto del primer semestre como del segundo.

NO SE ABRIRÁ UN NUEVO PLAZO EN EL 2º SEMESTRE

La resolución de los cambios de grupo estará condicionada a la capacidad de las aulas y al equilibrio del número de alumnos de los grupos de docencia.

Plazo de solicitud

Para evitar colas, no lo dejes para el último día. Las solicitudes serán estudiadas y resueltas por el Equipo Decanal.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta las 14:00 h. del 14 de septiembre de 2017 (ver apartado "Formulario y lugar de presentación")

• Resolución provisional: 19 de septiembre, a partir de las 17:00h, en esta misma página.
  • Reclamaciones: 20 y 21 de septiembre.  Presenta este impreso de reclamación junto con la documentación necesaria a través de este formulario
  • Resolución definitiva: 25 de septiembre, a partir de las 17:00 h, en esta misma página.

Aquellas peticiones realizadas fuera del plazo oficial  serán  denegadas y comunicadas al e-mail institucional del estudiante (xxxxx@alu.ua.es).

Si al inicio del 2º semestre necesitas cambiar de grupo por motivos exclusivamente laborales puedes solicitarlo en la Secretaría del Centro con al menos 10 días de antelación al comienzo de este semestre (antes del 19 de enero de 2018).

Motivos y documentación

(Aprobado en Junta de Facultad  17/06/2011)

Si todavía estás en periodo de matrícula, antes de solicitar el cambio de grupo comprueba si puedes realizar cambios en UACloud para arreglar tu horario en un mismo turno (aunque sea de tarde).

Motivos por los que puedes solicitar cambio de grupo:

• Motivos académicos: si el horario del grupo asignado se solapa con el de otras asignaturas de Estudios Superiores Oficiales(*)en los que te encuentras matriculado. Debes justificarlo documentalmente mediante:
    • Horario personalizado donde aparece el nombre del alumno y el solapamiento.
    • Si el horario no está personalizado debes presentar el Informe de matrícula y marcar en los horarios el solapamiento.
    • Puedes ver tu horario en UACloud > Horarios
  • Trabajo: si el horario del grupo asignado es incompatible con tu horario laboral. Debes justificarlo documentalmente mediante:
    • Informe de vida laboral (original).
    • Contrato de trabajo (original y copia).
    • Si en el contrato no se recoge el horario deberás presentar un certificado de la empresa con el horario laboral (original).
  • Deportista:
    • ser deportista de élite Nivel A y/o Nivel B de la Comunidad Valenciana en el último listado publicado en el DOGV. Justificar con certificado federativo del nivel al que perteneces (comprueba si estás en la lista).
    • ser deportista Universitario que participas en competiciones deportivas en representación de la UA. Justificar mediante certificado del Secretariado de Deportes de la UA.
  • Discapacidad: Estudiantes que acrediten una discapacidad superior al 33% (Consejo de Gobierno)
    • Certificado de discapacidad (si ya lo ha presentado, hacedlo constar en la solicitud)
  • Conciliación: Considerar el cuidado de menores y personas dependientes.
    • Documentación que justifique que  el alumno es la única persona que puede hacerse cargo del cuidado en ese horario (contrato con horario de padres y hermanos mayores).
    • En caso de menores fotocopia libro de familia.
    • En caso de personas dependientes certificado médico que acredite esta circunstancia.
  • Excepcionalmente, cuando exista otro tipo de incompatibilidades horarias de las cuales se derive un perjuicio grave a criterio de la Comisión, justificado documentalmente.

(*) Según la Ley orgánica 2/2006 de Educación, capítulo II, art. 3.5, se consideran Estudios Superiores Oficiales: "La enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior"

Formulario y lugar de presentación

Cumplimenta el formulario on-line que hay más abajo. Una vez cumplimentado imprímelo y entrégalo, junto con la documentación justificativa, en:

• las Conserjerías del Edificio Germán Bernàcer y de la Facultad de Ciencias Económicas de 9:00 a 21 horas.
  • la Secretaría de la Facultad de Económicas de 9:00 a 14:00 h.

Si no entregas la solicitud impresa no se tramitará aunque la hayas cumplimentado on-line

Antes de rellenar el formulario debes tener en cuenta lo siguiente:

• No se admitirán solicitudes  de cambio de grupo fuera de los plazos establecidos para ello.
  • La solicitud será denegada si no presentas ninguna documentación justificativa.
  • La resolución sólo afectará al año académico para el que se solicita el cambio.
  • Si te examinas en un grupo diferente del que estás matriculado, el profesor del grupo al que perteneces no tiene por qué aceptar calificarte.
  • Los recursos disponibles en el Campus Virtual son los del grupo al que perteneces.
 FORMULARIO

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales