Saltar apartados

Procedimiento de matricula para 1º de Grado - 2018/19


La Generalitat Valenciana te enviará un SMS para comunicarte en qué estudio estás admitida/o y en qué estudios estás en lista de espera. También puedes consultar esta información en la página web del Sistema Telemático de Preinscripción Universitari.
Para acceder al Portal del Aumno de la Generalitat y obtener tus notas de PAU pincha aqui

 

SI HAS OBTENIDO PLAZA

Tienes que realizar la matrícula siguiendo los 3 pasos siguientes:

PASO 1.- OBTENER CITA Y CONTRASEÑA de acceso a UACloud (video explicativo)
  • Recibirás un correo de la UA con las instrucciones de matrícula, la cita y tu dirección de correo institucional (...@alu.ua.es).
  • En la siguiente página obtendrás la contraseña de acceso a UACloud: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es
  • Si ya eras alumno de la UA, consulta tu cita en [UACloud CV/Matrícula/Matriculación/Consultar Plazo]
  • La cita de matricula se ha asignado atendiendo a la nota de acceso al estudio.
  • Si no te matriculas en el plazo establecido perderás la plaza y se ofertará a la lista de espera.

PLAZOS de matrícula: del 16 de julio al 19 de julio
(el día 19 hasta las 13.00 h.)

La Universidad siempre contactará contigo a través del correo insitucional (...@alu.ua.es). No olvides consultarlo a menudo a través del webmail. También puedes redirigirlo a un correo personal.


PASO 2.-
AUTOMATRÍCULA
  • Puedes matricularte desde casa a cualquier hora o en la Secretaría de la Facultad en el Edificio Germán Bernácer (de 9:00 a 14:00 h) y a la Sala de automátricula de la Biblioteca General (de 14:00 a 20:00 h). Encontrarás becarios que te ayudarán.
  • Previamente consulta los horarios en el apartado "estudios" del menú de la izquierda de esta página. De esta forma podrá selegir el grupo que más te interesa.
  • Desde la hora y día asignados en tu cita podrás acceder a UACloud:

[UACloud - Matrícula - Matriculación - Iniciar/modificar]

CUANTO ANTES REALICES TU MATRÍCULA MÁS OPCIONES TENDRÁS DE ELEGIR GRUPO.
Recuerda que hay más estudiantes matriculándose al mismo tiempo y cuando un grupo se llena se cierra
.
Podrás volver a entrar a modificar tantas veces como quieras, hasta las 13:00 horas del día 19 de julio.

  • Si quieres pedir reconocimiento de asignaturas, tienes que hacerlo en UACloud ANTES de hacer la matrícula: [UACloud -  Expediente académco -  Solicitar - Reconocimiento de créditos o convalidaciones]  -  No tienes que matricularte de las asignaturas que pides reconocer.
  • En automatrícula no tienes la opción de "Selección masiva de asignaturas", ve directamente a la pantalla Selección de asignaturas, donde las elegiras. Fíjate en el curso de la asignatura, ya que no aparecen ordenadas por curso sino por tipo de asignatura. Automáticamente se asignará a cada asignatura el grupo con más plazas vacantes.
  • En la pantalla "Grupos" revisa los grupos que se han asignado automáticamente y podrás cambiarlos si hay otros grupos disponibles.
  • PROBLEMAS que pueden surgir:
    • No tienes o no puedes introducir la cuenta bancaria:  SELECCIONA PAGO ÚNICO Y EFECTIVO Y VALIDA. Durante el plazo de matrícula vuelve a UACloud para introducir el número de cuenta e imprimir la domicilidación bancaria (SEPA): Matricula > Matriculación > Domiciliación. Una vez firmada por el titular, envíala escaneada a CONTACTA con nosotros.
    • No puedes seleccionar algún descuento:  VALIDA LA MATRÍCULA para no perder los grupos y ve a Secretaría para presentar la documentación justificativa. La Secretaría incluirá el descuento antes del cobro del 1er recibo.
  • IMPORTANTE - Al finalizar la matrícula IMPRIME el justificante de matrícula y el SEPA y
    • COMPRUEBA en el justificante que te has matriculado CORRECTAMENTE de todas las asignaturas y grupos que querías.
    • COMPRUEBA en tu horario personalizado si tienes solapamientos (aparecen en rojo), alguna asignatura en otro idioma o asignaturas en distinto turno.
    • IMPRESCINDIBLE: debes entregar el SEPA cumplimentado y firmado por el titular de la cuenta en la Conserjería del Edificio Germán Bernácer, en la Corserjería de la Facultad de Económicas (de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.) o enviarlo escaneado a CONTACTA con nosotros. Si no lo haces se anulará la matrícula por falta de documentación.
    • Si eres una persona con necesidades especiales y necesitas adaptación curricular o un aula accesible CONTACTA con la Secretaría.
  • PUEDES VOLVER A ENTRAR EN AUTOMATRÍCULA (tantas veces como quieras) hasta las 13:00 h. del 19 de julio para modificarla e intentar cuadrar tu horario (aunque sea en turno de tarde).
    • En este caso se aconseja:
      1. Busca en los horarios de la web otros grupos que no solapen.
      2. Entra en matricula para modificar y, en la pantalla Grupos, cambia los grupos que desees.
      3. Si no puedes arreglarlo y tienes una causa justificada, podrás solicitar cambio de grupo.
  • Debes subir una fotografía tipo carnet en formato jpg (en UACloud pincha sobre tu nombre y selecciona “Mi configuración”).
  • Consulta la Normativa de Permanencia y continuación. Para poder continuar en el Grado tienes la obligación de aprobar 30 créditos en dos cursos académicos

PASO 3.-
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

La matrícula no quedará formalizada hasta que entregues la documentación y pagues el 1er plazo de matrícula.

Es REQUISITO INDISPENSABLE  presentar en la Secretaría de la Facultad la documentación que se indica en el sobre virtual antes de que finalicen los siguientes plazos máximos:

  • Matricula de julio: hasta el 7 de septiembre de 2018
  • Matricula de septiembre: hasta el 2 de octubre de 2018

Podrás presentarla personalmente o remitirla (compulsada) por correo certificado, haciendo constar en cada documento los datos personales (número de DNI, NIE o pasaporte y nombre y apellidos), así como el estudio al que corresponde.

Para tramitar la Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) se os citará durante el mes de septiembre en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas, donde el Banco de Santander os hará la TIU con el procedimiento de estampación instantánea.

La matrícula podrá ser ANULADA DE OFICIO si no aportas alguno de los documentos requeridos.

PAGO DE MATRÍCULA

Consulta aquí la información sobre el pago de la matrícula.

Si posteriormente al pago del recibo, te matriculas en otro centro de la UA, podrás hacer valer tu pago. Procederá la devolución de las tasas abonadas en el caso de estudiantes matriculados por primera vez en 1er curso de un estudio oficial, que sean admitidos en otro estudio universitario del mismo nivel (en otra universidad) y soliciten la anulación de la matrícula y la devolución de las tasas con anterioridad al 15 de diciembre del año académico en curso.


Ampliación de Matrícula del 2º Semestre: del 23 al 25 de enero de 2018
Calendario Académico Oficial: Las clases comienzan el 10 de septiembre


SI TE ENCUENTRAS EN LISTA DE ESPERA

CONSULTA las plazas vacantes el 20 de julio  en este enlace.
  • Si obtienes plaza, la UA te enviará un sms y un e-mail con las instrucciones de matrícula, la cita para matricularte y la dirección de correo institucional de la universidad. (Al móvil y al e-mail que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat).
  • Para obtener la contraseña de acceso a UACloud entrá en la siguiente página: 
    https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es

TEN EN CUENTA QUE SI NO TE MATRICULAS ESTE DÍA PERDERÁS TU PLAZA

Si tienes algún problema y no puedes matricularte, CONTACTA con nosotros hasta las 14:00 h.

Si ya te habías matriculado en otro grado de la UA, debes comunicarlo con un correo electrónico a la Secretaría del Centro para que liberen tu plaza. Indica en el correo tu nombre y apellidos, DNI, estudio en el que estabas matriculado y estudio en el que te hemos admitido. Se anulará tu primera matrícula y se ofertará a la lista de espera.

CONFIRMACIÓN DE QUE DESEAS CONTINUAR EN LA LISTA DE ESPERA

Si tras los movimientos de lista de espera no has conseguido plaza, el día 23 de JULIO tendrás que solicitar permanecer en dicha lista a través de esta PÁGINA (se activará el día 23) sin necesidad de acudir a la Faculltad.

Si tienes algún problema con el formulario puedes CONTACTAR con nosotros.

A partir de ese momento, si se produce alguna vacante y por riguroso orden de lista de espera, se enviará un sms y un e-mail sólo a aquellas personas que solicitaron permanecer en la lista. Puedes consultar las nuevas listas en este enlace

Puedes consultar las nuevas listas que se van actualizando hasta el 30 de septiembre, en este  ENLACE.

TEN EN CUENTA QUE SI NO TE MATRICULAS EL DÍA QUE SE TE CITA PERDERÁS TU PLAZA

 

Si no has obtenido ninguna plaza en el proceso de Preinscripción de la UA y estas interesado en iniciar algún estudio de este Centro lo podrás solicitar a través de este Formulario hasta el 30 de septiembre, adjuntando copia del DNI y de la documentación que te da acceso. Si quedan vacantes nos pondremos en contacto directamente con el interesado a partir del 7 de septiembre.

Aunque en la Comunidad Valenciana existe fase única de preinscripción, el alumnado que ha obtenido sus calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad en el mes de septiembre puede dirigirse al Servicio de Acceso de la Universidad hasta el 30 de septiembre.

Servicio de atención telefónica 965 90 99 00: Lunes a viernes de 9:00 a 19:45h. El servicio estará en funcionamiento hasta el 29 de septiembre (excepto el mes agosto)

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464