Procedimiento de matrícula - alumnos de continuación - 2018/19

Debes tener en cuenta la Normativa de permanencia y continuación de estudios para los Grados y atender a los siguientes pasos:

PASO 1.- CITA DE MATRÍCULA

Consulta tu cita en [UACloud CV > Matrícula > Matriculación > Consultar Plazo].
No obstante, la UA te enviará a tu correo institucional (@alu.ua.es) la cita e instrucciones de matrícula.

• La citas se realizan atendiendo al criterio de rendimiento académico en el curso 2017-18. Para ello se han utilizado tus calificaciones hasta junio de 2018, atendiendo al baremo de becas (se tienen en cuenta todas las calificaciones, incluidas suspenso y no presentado (2,5)). Excepto para el alumnado de movilidad del curso 2017-18 que se realizará con las califcaciones de la convocatoria C4 del curso 2016-17.
  • Si tienes acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33% se te citará con antelación.
  • Podrás matricularte desde la hora y día de tu cita hasta las 23:59 del 9 de septiembre. Cuanto antes te matricules más opciones tendrás para la elección de grupo. No es posible realizar la matrícula antes del día y hora asignados.

PLAZOS de matrícula: del 4 al 9 de septiembre

PASO 2.-
AUTOMATRÍCULA

A partir de la hora y día de tu cita podrás acceder a UACloud Campus Virtual para formalizar tu matrícula. Después podrás volver a entrar a modificar (tantas veces como quieras) hasta las 23:59 h. del 10 de septiembre.

Consulta la Guía de Automatrícula y los videos de apoyo

VALIDA TU MATRÍCULA LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE PARA NO PERDER LOS GRUPOS ELEGIDOS
(recuerda que hay más estudiantes matriculándose al mismo tiempo)

• Antes de realizar la matrícula consulta los horarios en el apartado "estudios" del menú de la izquierda para ver que  grupo te interesa.

• Si tienes una beca de movilidad para el curso 2018/19, en automatrícula debes elegir el tipo de matrícula 62 - "Estudiantes de movilidad propios". Con este tipo de matrícula se evita la aplicación de la Normativa de Permanencia y Continuación que se le aplica a todos los estudiantes de la UA, aunque debes tener en cuenta que esta exención será solo durante el curso académico que tengas la beca de movilidad concedida.

• Si solicitas reconocimiento (antiguas convalidaciones) de asignaturas/créditos consulta este enlace. Tendrás que solicitar el reconocimiento por UACloud, antes de hacer la matrícula.

• Si solicitas la Evaluación Extraordinaria para finalizar estudios (C1), consulta este enlace.
  • En automatrícula ve a "Selección de asignaturas", donde eliges una a una las asignaturas de entre todas las matriculables.

• En la pantalla de "Grupos" selecciona para cada asignatura el grupo o grupos que te interesan.
  • Si no puedes seleccionar algún descuento: no te preocupes, VALIDA LA MATRÍCULA y acude a la Secretaría para presentar la documentación justificativa. La Secretaría incluirá el descuento antes del cobro del 1er recibo.
  • IMPORTANTE - Al finalizar la matrícula IMPRIME el justificante de matrícula y el SEPA y
    • COMPRUEBA en el justificante que te has matriculado CORRECTAMENTE de todas las asignaturas y grupos que querías.
    • COMPRUEBA en tu horario personalizado si tienes solapamientos (aparecen en rojo), alguna asignatura en otro idioma o asignaturas en distinto turno.
    • IMPRESCINDIBLE: Si has cambiado de cuenta debes entregar el SEPA cumplimentado y firmado por el titular de la cuenta en la Conserjería del Edificio Germán Bernácer, en la Corserjería de la Facultad de Económicas (de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.) o enviarlo escaneado a CONTACTA con nosotros. Si no lo haces se anulará la matrícula por falta de documentación.
    • Si eres una persona con necesidades especiales y necesitas adaptación curricular o un aula accesible CONTACTA con la Secretaría.
  • PUEDES VOLVER A ENTRAR EN AUTOMATRÍCULA (tantas veces como quieras) hasta las 23:59 del 10 de septiembre para modificarla e intentar cuadrar tu horario (aunque sea en turno de tarde).
    • En este caso se aconseja:
      1. Buscar en los horarios de la web otros grupos que no solapen.
      2. Volver a entrar en matricula para modificar y, en la pantalla Grupos, cambiar el grupo de la asignatura que desees.
      3. Si no puedes arreglarlo y tienes una causa justificada, podrás solicitar cambio de grupo por motivo justificado.

PASO 3.-  DOCUMENTACIÓN

Además de realizar la automatrícula en UACloud es REQUISITO INDISPENSABLE presentar en la Secretaría de la Facultad la documentación que se indica en el sobre virtual hasta el 2 de octubre de 2018.

Si ya presentaste la Domiciliación Bancaria (SEPA) en cursos anteriores y el número de cuenta sigue siendo el mismo no es necesario volver a presentarlo.

Si no aportas alguno de los documentos requeridos la matrícula será ANULADA DE OFICIO previa notificación.

Ampliación de Matrícula del 2º Semestre: del 23 al 25 de enero de 2019
Calendario Académico Oficial 2018/19: Las clases comienzan el 10 de septiembre

Servicio de atención telefónica 965 90 99 00: Lunes a viernes de 9:00 a 19:45h

Para atender las necesidades de información en el periodo de admisión y matrícula, el Vicerrectorado de Estudiantes ha puesto en funcionamiento un servicio específico de atención telefónica con amplio horario continuado y varias líneas simultáneas.  El servicio estará en funcionamiento hasta el 30 de septiembre (excepto el mes agosto) desde las 9:00 hasta las 19:45h.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales