Matrícula Máster - Nuevos Estudiantes 2020/21

1 Acceso a UACloud

Recibirás las instrucciones de matrícula, plazos y dirección de tu correo institucional (...@alu.ua.es) en el mail facilitado en preinscripción. Obtén la contraseña de acceso a UACloud. No te olvides de activar las notificaciones por mail y teléfono.

2 Automatrícula

Una vez obtenida la contraseña accede a matrícula y sigue los pasos.

• Selecciona las asignaturas según curso y tipo de matrícula
  • Ten en cuenta que podrás realizar una ampliación de matrícula del 2º Semestre: 20 y 21 de enero de 2021.
  • Problemas que pueden surgir en tu matrícula:
    • Si no te acepta la domiciliación bancaria, selecciona Pago único y en efectivo para validar la matrícula. En el plazo de matrícula, podrás cambiar a pago domiciliado, introduciendo e imprimiendo la orden de domiciliación bancaria en Automatrícula. Si ya ha finalizado el plazo, introduce la cuenta en UACloud > Matrícula > Matriculación > Domiciliación y entrega el documento a través de UAcloud para que te cambiemos a pago domiciliado.
    • Si tienes algún descuento y no puedes seleccionarlo, valida la matrícula y presenta la documentación a través de UAcloud.
  • Comprueba en el justificante de matrícula que tienes las asignaturas y grupos que querías.

Si eliges matrícula parcial o tu máster es de 2 años se aconseja que te matricules del TFM en el último año, ya que el Trabajo Fin de Máster (TFM) no se podrá calificar hasta que tengas aprobadas el resto de asignaturas del Máster.

3 Documentación

La documentación requerida se presentará a través de UAcloud > Matrícula > Matriculación > ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA (activo a partir del 27 de julio), antes de la finalización de los siguientes plazos:

• Estudiantes que se matriculan hasta el 31 de julio: 8 de septiembre de 2020.
  • Estudiantes que se matriculan hasta el 30 de septiembre: 8 de octubre de 2020.
  • Estudiantes que se matriculan en el mes de octubre: 13 de noviembre de 2020.

La matrícula no quedará formalizada hasta que se presente la documentación y se abone el 1r plazo de matrícula. La matrícula podrá ser ANULADA DE OFICIO si no se aporta alguno de los documentos requerida.

4 Pago de matrícula

Consulta aquí la información sobre el pago de la matrícula.

¿Existe alguna posibilidad de pago de tasas que no tenga que entregar el SEPA?
  • Puedes solicitar pago único y realizar el pago en efectivo, a través del e-mail master.economiques@ua.es
  • Si resides fuera de España en el momento de la matrícula y no tienes datos bancarios todavía, nos puedes solicitar abonarlo mediante tarjeta de crédito, a través del e-mail master.economiques@ua.es

A TENER EN CUENTA

• La Universidad de Alicante ofrecerá un servicio de atención telefónica para informar sobre la preinscripción y la matrícula durante el período comprendido entre el 29 de junio y el 25 de septiembre de 2020 (excepto el mes de agosto) en horario de 09.00 a 19.45 h.
  • Puedes realizar la matrícula desde tu casa, en cualquier momento dentro del plazo asignado en tu cita.
  • Solo podrás matricularte en el plazo que te hayan adjudicado (UACloud > Matrícula > Matriculación > Consultar plazo). Si es tu primer año y no te matriculas en el plazo establecido, perderás la plaza y se ofertará a la lista de espera. Si tienes algún problema  y no puedes matricularte envía un correo electrónico al e-mail: master.economiques@ua.es para no perder la plaza
  • Para la elección de asignaturas y grupo, no olvides consultar el plan de estudios y los horarios. Podrás modificar la matrícula tantas veces como quieras en tu plazo de matrícula.
  • Si vas a pedir reconocimiento de asignaturas, hazlo antes de matricularte. No tienes que matricularte de las asignaturas que solicitas reconocimiento.
  • La Universidad siempre contactará contigo a través del correo institucional (...@alu.ua.es). No olvides consultarlo a menudo a través del webmail. Puedes redirigirlo a un correo personal. Importante: vacía la bandeja de entrada para evitar que se bloquee y dejen de entrar correos.
  • Si eres una persona con necesidades especiales y necesitas adaptación curricular o un aula accesible CONTACTA con la Secretaría.

Servicio de atención telefónica 965 90 99 00: lunes a viernes de 9:00 a 19:45 h. El servicio estará en funcionamiento entre el 29 de junio y el 29 de septiembre de 2020 (excepto el mes de agosto)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales