Saltar apartados

Futuros Estudiantes

 

La Facultad de Económicas y Empresariales oferta 6 grados y dos dobles grados, así como 7 másteres oficiales. Con un elevado número de asignaturas impartidas en inglés, y un programa propio de intercambio que facilita que sus estudiantes realicen estancias internacionales en Estados Unidos y China.

 

  • GRADOS

    ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE)

    El acuerdo con la Northwestern State University de Louisiana (EEUU) permite obtener simultáneamente el Grado en ADE de la UA y el Grado en Business Administration de esta universidad americana, cursando el último curso en Estados Unidos. El alumnado del grado en ADE puede cursar el 50% de la titulación en inglés, y participar en el juego de simulación empresarial Management Game (Manga). De acuerdo con el ranking de la Fundación Everis 2016, el Grado de ADE de la Universidad de Alicante está entre los diez primeros de España que mejor capacita al alumnado, consiguiendo altas tasas de empleabilidad.

    DERECHO + ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (DADE)

    El Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (DADE) se presentan como una oferta destinada a aquellos/as estudiantes que deseen obtener una formación integral jurídico-empresarial. Estos estudios ofrecen la posibilidad de cursar simultáneamente ambos Grados y obtener al finalizar sus estudios tanto el título de Graduado en Derecho como el de Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Su gestión administrativa corresponde a la Facultad de Derecho.

    DOBLE GRADO TURISMO + ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (TADE)

    La Universidad de Alicante fue pionera en la implantación de la Doble Titulación de Turismo+ADE (TADE), de modo que la docencia de este doble grado se ha organizado para ser finalizado en cinco cursos académicos.

    DOBLE GRADO INGENIERÍA INFORMÁTICA + ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (I 2 ADE)

    El Doble Grado en Ingeniería Informática-ADE está destinado a estudiantes con interés en obtener una titulación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en la administración y dirección de empresas. La docencia de este doble grado se ha organizado para ser finalizado en cinco cursos académicos.

    ECONOMÍA

    econo El Grado en Economía de la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de alcanzar una mejor comprensión de la compleja realidad económica en la que vivimos. Una alta reputación internacional de la actividad investigadora de su profesorado lo avala. Además, de acuerdo con el ránking de “El Mundo”, la titulación está entre las cinco mejores titulaciones de Economía de España.

    MARKETING

    El Grado en Marketing está diseñado para formar profesionales cualificados proporcionando al estudiante una formación teórica y práctica que le permita afrontar con éxito el análisis de los mercados, así como el diseño, desarrollo y control de estrategias de Marketing en empresas e instituciones, incluyendo las Administraciones Públicas y las compañías privadas, agencias e instituciones especializados en este ámbito.

    PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

    En una titulación cuyo núcleo central es la comunicación, la innovación es un valor esencial; por ello, la inversión realizada en la implantación de las últimas tecnologías muestra una clara apuesta por la incorporación en las clases de las herramientas y recursos más novedosos que el alumnado utilizará en el futuro en el ejercicio de su profesión; recursos tales como un plató de televisión, cámaras de última generación y ordenadores específicos para la edición audiovisual.

    SOCIOLOGÍA

    Conoce, explica y transforma tu mundo estudiando una carrera innovadora y pionera en la Comunidad Valenciana, con más de veinticinco años de experiencia. Según datos de la encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios (EILU) elaborada por el INE, los titulados en Sociología superan la media nacional de empleabilidad en las carreras de ciencias sociales.

    TRABAJO SOCIAL

    Con un programa académico que incluye 1.200 horas de prácticas externas de carácter obligatorio, ocupa la primera posición de las universidades españolas en el ránking de titulaciones de “El Mundo” en los últimos quince años de manera continuada. También el ránking de la Fundación Everis 2016 sitúa los estudios del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante en la primera posición de los que mejor capacitan al alumnado de España.

     

    Otros estudios de Grado que se imparten en la Universidad de Alicante. Ver vídeo
  • MÁSTERES OFICIALES

    ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA)

    Pretende dotar al alumno de una visión global del mundo empresarial, de manera que el estudiante sea capaz de desarrollar un dominio teórico-práctico de las herramientas, métodos y procedimientos necesarios que le permitan desenvolverse en un entorno incierto, complejo, dinámico y cada vez más globalizado. Está especialmente enfocado a egresados o profesionales de cualquier titulación que quiera profundizar en el área de empresa y a emprendedores.

    COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CREATIVAS (COMINCREA)

    Tiene como finalidad capacitar profesionales competentes en la Comunicación estratégica, integral y responsable que genera valor y contribuye a la creación de intangibles, en organizaciones o en iniciativas de emprendimiento, en el marco de las Industrias Creativas (Cultura; Audiovisual; Publicidad; Diseño; Software; Música; Cosmética; Moda; Arquitectura; Calzado, Turismo; Juguetes), un sector dinámico, en expansión, motor de innovación e impulso de la economía. Se posibilita la participación en la gestión integral de un evento periódico organizado, entre otras iniciativas prácticas aplicadas.

    COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Especialidad Sostenibilidad Ambiental

    Formación en cooperación y desarrollo sostenible, desde una perspectiva crítica con el sistema imperante. Los conocimientos adquiridos son útiles para impulsar procesos de desarrollo ecosocial, no siempre vinculados con la Cooperación al Desarrollo. Para realizar las prácticas seleccionamos entre muchos países diferentes -España incluida-, adaptando el proceso a cada estudiante.

    DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO (plan 2016)

    Tiene como finalidad la formación de profesionales e investigadores de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas. Cuenta en su plan de estudios con prácticas curriculares en las que el alumnado puede completar su formación aplicando los conocimientos, metodologías y técnicas en empresas e instituciones del sector turístico como hoteles, agencias de viaje, entidades de divulgación y planificación del turismo.


    ECONOMÍA APLICADA

    Máster de orientación investigadora cuyo objetivo es preparar a los alumnos para el análisis económico moderno. Sus principales salidas son la investigación y docencia universitaria, así como la elaboración de informes económicos en Administraciones Públicas y empresas privadas.

    ECONOMÍA CUANTITATIVA

    Es un programa internacional, con 20 años de funcionamiento, 100% en inglés, que te pondrá en la frontera del conocimiento. Dirigido a estudiantes que quieran prepararse para una carrera en el mundo académico o para trabajar en grandes consultoras u organismos internacionales (visita la web de nuestros egresados).  El programa ofrece una formación de alta calidad en Teoría, Econometría, Minería y Análisis de Datos, Organización Industrial, Economía Experimental, Economía del Comportamiento, Economía Laboral, etc. Profesorado con alta reputación internacional, doctorado en las mejores universidades del mundo (London School of Economics, MIT, UCL, Universidad de California, Universidad de Boconni, UPF, Carlos III de Madrid, UAB, etc) avalan la calidad del programa.

    INNOVACIÓN SOCIAL Y DINÁMICAS DE CAMBIO

    El Máster en Innovación Social y Dinámicas de cambio proporciona la formación necesaria para poner en marcha proyectos reales de innovación, aplicables tanto a la realidad empresarial y comercial, en el ámbito industrial, como a la mejora y cambio de las instituciones y servicios de la administración pública y del tercer sector.

    El alumnado profundizará en el manejo de las teorías, metodologías y técnicas que constituyen el núcleo operativo de este tipo de procesos, convirtiéndose en egresados capaces de cubrir la demanda creciente de empresas, instituciones y servicios públicos, en relación con sus equipos de innovación. Asimismo, se ofrecerán los recursos técnicos y estratégicos que permiten la evaluación de la escalabilidad y sostenibilidad de proyectos de innovación social y empresarial o de producto.

 

Estudios de la Universidad de Alicante

Acceso a los estudios

Información de interés para futuros estudiantes

Si necesitas alguna aclaración, consulta,...puedes contactar con nosotros

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464