Asignaturas Optativas: Idioma moderno para el Trabajo Social

Para poder cursar adecuadamente las dos asignaturas de idioma moderna para el trabajo social se exigen unos conocimientos previos.  Por ello es necesario acreditar como mínimo un nivel A2 del marco de Referencia Europeo.

• 19534 - Idioma moderno para el Trabajo Social (Inglés) (6 ECTS, OPT)
• 19535 - Idioma moderno para el Trabajo Social (Francés) (6 ECTS, OPT)

La superación de cualquiera de estas dos asiganturas te permitirá acreditar el nivel B1 en el Grado

TABLAS DE EQUIVALENCIAS

Si tienes el título de bachiller con la primera lengua extranjera cursada, te habilita para el nivel A2, a efectos de cursar esta asignatura.  Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.( Art. 3.6)

También se puede acreditar el nivel A2 con los siguientes diplomas/certificados:

• A2 Inglés

1. Key English Test (KET) Universidad de Cambridge, Reino Unido

2. IELTS 3.0 International English Language Testing System (IELTS), British Council, Reino Unido

3. Trinity Grades 3, 4 -.- Trinity, College London,Reino Unido

4. AULAS A2 AULAS, Universidad de Alicante o Universidades Españolas, o convalidaciones otorgadas por el Ministerio de Educación

5. 2do curso Nivel Básico Escuelas Oficiales de Idiomas, (EOI),España

• A2 Francés

1. CEFP 1 (AF) Certificat D’Études de Français Pratique (CEFP), Alliance Française, Francia

2. DELF A2 - Diplôme d’Études en Langue Française(DELF), Ministerio de Educación, Francia

3. AULAS A2 AULAS, Universidad de Alicante o Universidades Españolas, o convalidaciones otorgadas por el Ministerio de Educación

4. 2do curso Nivel Básico Escuelas Oficiales de Idiomas, (EOI),España

Si por cualquier motivo no puedes acreditar tus conocimientos del idioma francés por estas vías, pero tienes este nivel, el propio Departamento de Filologías Integradas una vez iniciadas las clases podrá comprobar tu nivel y acreditarlo directamente a la Secretaría del Centro.

Matrícula curso 2019/20

Te matriculas a tráves del Campus Virtual como el resto de asignaturas del Grado en Trabajo Social, pero para poder realizar esta asignaturas tienes que acreditar el A2 con algunos de los diplomas/certificados que te indicamos, u otros que puedan acreditar el nivel A2.  Para ello puedes adjuntarnos el documento enviando un e-mail a paloma.gomez@ua.es indicando en el asunto del mensaje "A2" y en el cuerpo del mismo tus datos (Nombre - Apellido - DNI), o presentarlo directamente en la Secretaría del Centro, hasta el 30 de septiembre.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales