Grupo de Alto Rendimiento Académico-ARA

Los Grupos de Alto Rendimiento Académico  o grupos con docencia en inglés (ARA) en la Universidad de Alicante, pretenden reforzar el potencial del alumnado más destacado desde el inicio de sus estudios universitarios ofertando parte de la docencia en inglés, así como una serie de ayudas y apoyos para su formación.

• Como mínimo el 50% de la docencia de créditos básicos y obligatorios de la titulación se impartirán en inglés.
  • El alumnado que integre un grupo ARA deberá acreditar conocimientos de lengua inglesa equivalente al nivel B2 a la finalización del curso académico en el Servicio de Lenguas de la UA.
  • Mención específica de esta pertenencia en el Suplemento Europeo al Título (SET). Será necesario haber cursado, al menos, 120 créditos en el grupo ARA para que el SET recoja dicha mención.
  • Criterio preferente para la obtención de ayudas de viaje para el aprendizaje de idiomas.
  • Criterio preferente para bolsas Erasmus.

La Universidad de Alicante organizará y facilitará la asistencia del alumnado a conferencias/coloquios en lengua inglesa en relación con temas de interés para su formación.

Grupo ARA Grado en Administración y Dirección de Empresas

Desde el curso 2020/21, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece en el Grado en Administración y Dirección de Empresa un grupo ARA.

• Los y las estudiantes que quieran formar parte del grupo ARA deberán elegir, en el momento de formalizar la matrícula, el grupo 77(ARA).
  • Las asignaturas del grupo ARA con docencia en inglés estarán ofertadas para el alumnado de los Dobles Grados en Turismo+ADE e Ingeniería Informática+ADE

Asignaturas con docencia en inglés - Curso 2021/22

Grupo 77 (Inglés) - Turno: Mañana

Código Asignatura