Olimpiadas Economía 2020 - Fase local: Alicante

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Atendiendo a las actuales y extraordinarias circunstancias y siguiendo las indicaciones generales de la Universidad de Alicante respecto a las actividades académicas, os informamos que la Comisión Organizadora de la Olimpiada de Economía en la Universidad de Alicante ha aplazado, de momento, la celebración de la prueba local de la Olimpiada hasta una nueva fecha por confirmar. Esta decisión se ha tomado en coordinación con las Comisiones Organizadoras de la Olimpiada del resto de universidades valencianas.

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA: APLAZADA HASTA NUEVO AVISO

FASE LOCAL

PARTICIPANTES

• Economía de 1º de bachillerato
  • Economía de la empresa de 2º de bachillerato (seis primeros temas que figuran en el decreto que establece el currículum de bachillerato LOMCE; Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre)

Modelos de exámen de convocatorias anteriores

INSCRIPCIÓN (del 17 de febrero al 30 de marzo de 2020)

• Listado provisional de admitidos/as: 31 de marzo.
    • Reclamaciones: 31 de marzo y 1 de abril. Pueden presentarse desde este Formulario
  • Listado definitivo de admitidos/as: 2 de abril.

Calificaciones

Finalistas y accésits

Acto de entrega de Premios

Día: miércoles 17 de junio de 2020 a las 18 h
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante (Edificio 11 en el Plano del Campus)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo contactará con los finalistas y los accésits para comunicarles todos los detalles del acto.

.

FASE NACIONAL (Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, del 22 al 24 de junio)

La Facultad de CC.Económicas y Empresariales contactará con los/las finalistas y el/la profesor/a del primer/a finalista para informarles sobre la inscripción y el desplazamiento.

XII Olimpiada Española de Economía, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Los/as estudiantes que hayan superado la fase local deben registrarse y solicitar la concesión del premio nacional. ( BOE )

• Plazo: del 4 al 29 de 2020.
  • Registro y solicitud

Los/as estudiantes deberán, además, tener el pasaporte en vigor.

FASE INTERNACIONAL

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales