Olimpiadas Economía 2019 - Fase local: Alicante

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

Día:
sábado 13 de abril de 2019
    Hora:
    Lugar:
Aulario I - aulas A1/0-01G , A1/0-04G y A1/0-03M ( Edificio 25 en el Plano del Campus )

FASE LOCAL

PARTICIPANTES

• Economía de 1º de bachillerato
  • Economía de la empresa de 2º de bachillerato (seis primeros temas que figuran en el decreto que establece el currículum de bachillerato LOMCE; Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre)

Modelos de exámen de convocatorias anteriores

INSCRIPCIÓN (del 5 de febrero al 5 de abril de 2019)

Acto de entrega de Premios

Día : miércoles 12 de junio a las 18 h
Lugar : Paraninfo de la Universidad de Alicante (Edificio 11 en el Plano del Campus)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo contactará con los finalistas y los accésits para comunicarles todos los detalles del acto.

.

FASE NACIONAL (Universidad Complutense de Madrid, 25, 26 y 27 de junio de 2019)

IX Olimpiada Nacional de Economía

La Facultad de CC.Económicas y Empresariales contactará con los/las finalistas y el/la profesor/a del primer/a finalista para informarles sobre la inscripción y el desplazamiento.

Los/as estudiantes que hayan superado la fase local deben registrarse y solicitar la concesión del premio nacional. ( BOE 19-03-2019 )

• Plazo: del 27 de mayo al 7 de junio de 2019.
  • Registro y solicitud: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp

Los/as estudiantes deberán, además, tener el pasaporte en vigor.

FASE INTERNACIONAL (San Petersburgo, Rusia)

Las Olimpiadas Internacionales de Economía, en su segunda edición, se celebrarán en San Petersburgo (Rusia), del 23 de julio al 1 de agosto de 2019.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales