Olimpiadas Economía 2017 - Fase local: Alicante

olimpiadas economía

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

Día:
8 de abril de 2017
    Hora:
    Lugar:
Aulario II - aulas A2/0A01 y A2/0A02 (Edificio 30 en el Plano del Campus)

· Bases de la Olimpiada de Economía en la Comunidad Valenciana
· Convocatoria de las fases locales de las Olimpiadas del Saber en la UA (BOUA)

PARTICIPANTES

· ALUMNADO: Matriculado en la asignatura "Economía de la empresa" de 2º de bachillerato en el curso 2016-17
· CENTROS: Centros de secundaria que están adscritos a la Universidad de Alicante

· Economía de 1º de bachillerato
· Economía de la empresa de 2º de bachillerato (seis primeros temas que figuran en el decreto que establece el currículum de bachillerato LOMCE; Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre)

· Modelosde exámen de convocatorias anteriores

• Plazo de inscripción: del 27 de febrero al 24 de marzo de 2017

→ Cumplimenta este FORMULARIO (actualmente fuera de plazo)

RESULTADOS-FASE LOCAL

Calificaciones

Finalistas y accésits

RESULTADOS-FASE NACIONAL

La alumna Amanda Gil Marín, del IES Enric Valor (El Campello), y preparada por el profesor D. Ángel Ariza Jiménez, ha sido premiada con la 6ª mejor calificación en el examen de la Fase Nacional, celebrado en Córdoba el día 27 de junio de 2017.

ACTO ENTREGA DE PREMIOS

Día: 15 de junio, a las 17h
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante (Edificio 11 en el Plano del Campus)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo contactará con los finalistas y los accésits para comunicarles todos los detalles del acto.

FASE LOCAL: contacto

Facultad CC. Económicas y Empresariales: Secretaría Administrativa
email: jm.quiles@ua.es

Teléfono: 965-90-36-70 (José Miguel)

FASE NACIONAL (Información e Inscripciones)

IX Olimpiada Nacional de Economía (26 al 28 de junio)

Inscripciones

La Facultad de CC.Económicas y Empresariales contactará con los/las finalistas y el/la profesor/a del primer/a finalista para informarles sobre la inscripción y el desplazamiento.

olimpiadas economía

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales