Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Los estudiantes que cursen títulos de Grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar un nivel de idioma extranjero B1 (recomendable B2) para poder obtener el título.

El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas.  Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad.

En esta página encontrarás toda la información sobre horarios, fechas de exámenes, planes de estudios, normativa de permanencia, trabajo fin de grado, acreditación de idioma B1...

La información está organizada en desplegables. Si pinchas sobre el título se despliega toda la información.

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (extinguida)

La Licenciatura en ADE (plan 2001) está extinguida. Nadie puede matricularse.
De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 que regula las enseñanzas universitarias oficiales, la fecha límite para finalizar los estudios de la anterior regulación es el 30 de septiembre de 2017.  Despues de consultar con el MEC confirman que no va a haber ninguna prorroga y que no se podrán titular estudiantes que finalicen con posterioridad, es decir, que tienen que cumplir todos los requerimientos del título hasta el 30 de septiembre (incluida la libre elección) y quienes no los cumplan tendrán que cambiarse a los nuevos planes de grado.

Con el interés de que no queden estudiantes sin titular por la UA a falta tan sólo de créditos de libre elección se establece la posibilidad de incorporar los créditos que les resten a su expediente antes del 20 de septiembre.

RÉGIMEN ESPECIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EXTINCIÓN
APROBADO POR COMPENSACIÓN