Acreditación de competencias en un idioma extranjero, B1

La Normativa de la UA para la implantación de Títulos de Grado (BOUA de 4/07/2008, art. 6), establece que todos los titulados de la UA han de conseguir competencias en idioma extranjero, superando como mínimo el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas

Ámbito de aplicación

• Estudiantes de Grado
• Estudiantes de Cursos de Adaptación al Grado

La UA ha establecido una Normativa de Acreditación de Competencias en un Idioma Extranjero, donde aparece una tabla de equivalencias con los distintos niveles.

RECUERDA:  Para que puedan calificarte el Trabajo de Fin de Grado es requisito imprescindible acreditar previamente el nivel B1

Podrás entregar el TFG en UAProject y exponerlo oralmente sin haber acreditado el nivel B1, pero, para que la calificación obtenida figure en el acta de la convocatoria oficial en la que presentes el TFG, será necesario tener acreditado el nivel B1. En cualquier caso se debe acreditar antes de la fecha de cierre de actas establecido para las convocatorias oficiales (27 de junio de 2017 y 14 de septiembre de 2017 (excepcionalmente se amplia el plazo hasta el 30 de septiembre) - calendario académico 2016/17)

En caso de no acreditar el nivel B1 la calificación final que aparecerá en acta será "INCOMPATIBLE" de acuerdo con la normativa en vigor, y deberás volver a matricularte del TFG en otro curso académico para poder recuperar tu nota una vez acreditado el nivel.

¿Cómo se solicita?

A partir del 16 de noviembre de 2015, el alumnado de la UA puede consultar en UACloudCV su formación lingüística, recogida en el Plan de Acreditación y Capacitación en Lenguas (M029), que facilita la consulta y la gestión de las cuestiones relacionadas con la acreditación de lenguas.

• Para los certificados de un organismo oficial de acreditación, debes de realizar la solicitud en:

UACloud >Expediente académico >Solicitar > Acreditación de competencias lingüísticas.

Una vez realizada la solicitd debes presentar el certificado original en la Secretaria del Servicio de Lenguas (1ª planta del edificio Germán Bernacer).

• Se acreditarán automáticamente los certificados ACLES y las asignaturas cursadas en la UA en lengua extranjera. No hace falta realizar ninguna solicitud.

En caso de incidencia debes ponerte en contacto con la Secretaria de Lenguas servei.pl@ua.es

Asignaturas del Centro con Acreditación de idioma extranjero (B1):

• Cursa y supera doce créditos de asignaturas de su titulación, impartidas y evaluadas en un mismo idioma extranjero, previamente acreditadas por la UA para tal fin.  Más información
  • Asignaturas del Centro con Acreditación de idioma extranjero (B1):
Titulación Código Asignatura Nivel
Turismo-ADE 23521 Inglés para el Turismo II B1
Turismo-ADE 23533 Inglés para el Turismo III B2
Turismo-ADE 23526 Francés para el Turismo II B1
Turismo-ADE 23537 Francés para el Turismo III B1
Turismo-ADE 23626 Alemán para el Turismo II B1
Turismo-ADE 23637 Alemán para el Turismo III B2
Grado en Trabajo Social 19535 Idioma Moderno para el Trabajo social: Francés B1
Grado en Trabajo Social 19534 Idioma Moderno para el Trabajo social: Inglés B1
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 22535 Inglés para la publicidad y las Relaciones Públicas B1
Licenciatura en ADE 4523 / 4595 / 9055 / 9153 Inglés Comercial B1
Licenciatura en Economía 4523 / 4595 / 9055 / 9153 Inglés Comercial B1
Diplomatura en CC. Empresariales 7255 Inglés Empresarial III B1
Diplomatura en CC. Empresariales 5981 / 7254

Inglés Empresarial

Diplomatura en CC. Empresariales 7257 Inglés para el comercio exterior II B1

IMPORTANTE

Si optas por realizar los cursos impartidos por el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante tienes que tener en cuenta que para acreditar el nivel B1 debes Superar todos los cursos que componen dicho nivel.
Se indica a continuación el diploma que tienes que presentar para la acreditación:

Inglés: B1+.2

Francés: B1+

Alemán: B1+.2   (B1+  desde septiembre de 2013)

Italiano: A1-B1+ (antes llamado A1-B1) ó B1+

El alumnado con un diploma de AULAS de nivel B1.1 es como si sólo hubiera superado una cuarta parte de dicho nivel, y así sucesivamente. Por lo tanto, para acreditar el nivel B1 del Marco Cómun Europeo de Referencia, es necesario haber superado el último nivel B1+.2  que es el que acreditará haber obtenido todas  las competencias del B1.

Si tienes algun título/diploma de idiomas que no se acredite en la Normativa actual, has de dirigir una solicitud al Servicio de Lenguas y Cultura  para su estudio.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

facu.economiques@ua.es