Saltar apartados

Máster Universitario en Innovación Social y Dinámicas de Cambio

 

¿Por qué te puede interesar este Máster?

El cambio social y la innovación son los distintivos fundamentales de las sociedades contemporáneas. En el estudio de los procesos sociales emergentes y de la transformación social se incorporan diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. La sociología, como disciplina especializada en estas dinámicas, ofrece al profesional las herramientas necesarias para el análisis de los procesos de cambio social y de las estructuras sociales en las que se produce.

El Máster en Innovación Social y Dinámicas de cambio proporciona la formación necesaria para poner en marcha proyectos reales de innovación, aplicables tanto a la realidad empresarial y comercial, en el ámbito industrial, como a la mejora y cambio de las instituciones y servicios de la administración pública y del tercer sector.

El alumnado profundizará en el manejo de las teorías, metodologías y técnicas que constituyen el núcleo operativo de este tipo de procesos, convirtiéndose en egresados capaces de cubrir la demanda creciente de empresas, instituciones y servicios públicos, en relación con sus equipos de innovación. Asimismo, se ofrecerán los recursos técnicos y estratégicos que permiten la evaluación de la escalabilidad y sostenibilidad de proyectos de innovación social y empresarial o de producto.

 

SALIDAS PROFESIONALES:

En el contexto actual, los grados en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades precisan ajustar su formación de posgrado a las necesidades sociales y demandas del mercado laboral. 

En los últimos años, ha aumentado considerablemente la exigencia de contar con personas expertas capaces no sólo de gestionar proyectos orientados a la creación de valor social, sino también de evaluar su impacto en el desarrollo económico y comunitario de los contextos donde se implantan.

La imperante necesidad de incorporar al mercado profesionales capaces de diagnosticar, orientar y dirigir procesos de cambio a través de la innovación, justifica la puesta en marcha de este posgrado, orientado a la formación de personas expertas en esta materia específica. 

El título de Máster en Innovación Social y Dinámicas de cubre este espacio formativo, ampliando las opciones de profesionalización de los estudios en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades. 

Para ello, es imprescindible que dichas figuras profesionales sean capaces, por un lado, de conocer y analizar, desde una perspectiva empírica rigurosa, los principales procesos de cambio que afectan a las instituciones sociales y empresas; y, por otro, de dominar las metodologías específicas que permiten la gestión y liderazgo de los proyectos de innovación que se sitúan en el centro de esos procesos.

Este Máster capacita al alumnado para convertirse en especialistas con visión y formación, que actúen con criterio científico e interdisciplinario, en la resolución de problemas comunitarios y empresariales, aunando la perspectiva emprendedora y creativa con la responsabilidad social. 

Esta especialización se orienta a generar oportunidades de inserción laboral en el sector público, en el privado y en el tercer sector, prepara al alumnado para actuar como directoras/es de innovación de los servicios y entidades públicas, y les capacita, a su vez, como gestoras/es de la innovación en empresa, al incorporar la perspectiva organizacional y de gestión de proyectos orientados a la creación de nuevos conceptos, productos y propuestas de valor.

 

Tipo de enseñanza: Presencial. Se imparte íntegramente en español


Criterios de Admisión y Valoración Específicos


Perfil de ingreso recomendado:

Se establece para las personas en posesión de título universitario oficial en Sociología (Grado o Licenciatura)

Criterios de valoración:

En la baremación de los méritos para ingresar al Máster se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

  • Grado/Licenciatura en Sociología: 1 punto.
  • Otros Grados/Licenciaturas de las ramas de ciencias sociales 0,5 puntos.
  • Conocimiento de Idiomas (máx. 1 punto):
    • Inglés B1: 0,5 puntos.
    • Inglés B2: 0,75 puntos.
    • Inglés C1 y C2: 1 punto.

Se deberá aportar documento que acredite el nivel del mismo, según la tabla de equivalencia de la Universidad de Alicante que se puede consultar en la página web del Servicio de Selección y Formación de la Universidad de Alicante en la siguiente dirección: https://ssyf.ua.es/es/formacion/documentos/normativa/tabla-de-equivalencias-de-la-ua-10-04-2017.pdf

  • Expediente académico de Grado o Licenciatura (máx. 2 puntos). Nota media del expediente: ponderada hasta 1 punto. En caso de premio extraordinario: 1 punto.
  • Otros méritos (máx. 1 punto): conocimiento de otros idiomas en nivel superior a B1, haber cursado otros grados o licenciaturas o máster, publicaciones científicas o título de Doctor/a

 

 

Comisión Académica del Máster 

 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464