Master Universitario en Economía Cuantitativa

¿Por qué te puede interesar este Máster?

El objetivo fundamental de este Máster es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en Economía que les permita realizar trabajos de investigación en este campo. En concreto se pretende situar a los alumnos en la frontera de la investigación en varias áreas de la Economía, de forma que, una vez finalizado el Máster, los estudiantes estén en condiciones de realizar con éxito su tesis doctoral.

Los estudiantes que finalicen el Máster en Economía Cuantitativa deben conocer en profundidad los conceptos avanzados y las metodologías más recientes para abordar el análisis de problemas económicos complejos, lo que permite la aplicación del marco conceptual a situaciones particulares de los agentes económicos: individuos, empresas e instituciones. Dicho conocimiento no puede prescindir del dominio de las herramientas cuantitativas, tanto de matemáticas, como de estadística o econometría. Esto justifica el especial enfoque en la enseñanza de Métodos Cuantitativos.

El plan formativo debe dotar al estudiante que finalice el Máster en Economía Cuantitativa graduado/a en Economía de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad académica o profesional. En la formulación de las competencias genéricas y específicas del Máster se ha trabajado con las recomendaciones del Tuning Project (Tuning Educational Structures in Europe. La contribución de las universidades al proceso de Bolonia, 2006). También ha sido objeto de especial atención el “Subject Benchmark Statements. Economics” de la Agencia de Calidad Universitaria Británica (QAA-Quality Assurance Agency for Higher Education).

Tipo de enseñanza: Presencial. Se imparte íntegramente en inglés

El Máster está dirigido a estudiantes graduados en Economía, aunque también podrían ingresar graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Matemáticas.

Criterios de Admisión y Valoración Específicos

1.- Perfil de ingreso

Estos estudios van destinados principalmente a estudiantes titulados en Economía, aunque también podrán ingresar titulados en Matemáticas, Física, Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas entre otras disciplinas.

Todos los estudiantes cuyo primer idioma no es el Inglés deben ser capaz de proporcionar pruebas recientes de que sus hablado y dominio del Inglés escrito es el adecuado para que su progreso académico no se vea obstaculizado por sus dificultades lingüísticas.

De acuerdo con los parámetros europeos establecidos al efecto, dicho conocimiento del Inglés tiene que ser equivalente a:

1. International English Language Testing System (IELTS): calificación global de 6,5 con un mínimo de 6.0 en cada uno de los apartados, o

2. Test Of English as a Foreign Language (TOEFL): puntuación de 580, más 4 en el Examen de Inglés Escrito (TWE).

2.- Criterios de valoración

La selección de estudiantes se basará en los siguientes criterios:

• Las calificaciones obtenidas en los estudios previos, sobre todo en las materias relacionadas con el Máster (60%).
  • Cartas de referencia (30%).
  • Otros méritos como cursos de formación o trabajos de investigación relacionados con algunas de las materias del Máster (10%).

Los estudiantes tienen que pre-registrarse on-line y adjuntar los siguientes documentos:.

• Declaración de propósitos (o investigación).
  • Expedientes académicos oficiales de cada universidad en la que realizaron estudios superiores. Si los expedientes académicos originales no están redactados en inglés o castellano, deberán ser acompañados de una traducción.
  • Diplomas académicos oficiales de cada universidad en la que realizaron estudios superiores. Si los expedientes académicos originales no están redactados en inglés o castellano, deberán ser acompañados de una traducción.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Copia del pasaporte.

Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por los evaluadores firmantes por correo electrónico o postal: Mariló Rufete

Comisión Académica del Máster

Organización académica: Dpto.Fundamentos del Análisis Económico e-mails: qed@ua.es, dfae@ua.es Teléfonos: (+34) 965909838, (+34) 965903614