Master Universitario en Economía Aplicada

Vídeo explicativo del contenido del Máster

¿Por qué te puede interesar este Máster?

La finalidad del Màster es preparar investigadores capaces de analizar, comprender y resolver problemas relacionados con funcionamiento de la economía en las sociedades modernas, siguiendo un programa formativo orientado a la creación de conocimiento nuevo en el estudio y análisis de la economía.

Desde la Universidad de Alicante, pensamos que la formación es el mejor camino para la mejora profesional y personal. Si eres diplomado o licenciado y te gusta la economía, la realización del Máster Universitario en economía aplicada es una opción que, además de aportar mucho valor al curriculum académico, te gratificará ampliamente.

El Máster de Economía Aplicada ha recibido informe favorable de la la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación ...y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El egresado tendrá que aprender a plantear, con rigor académico, el análisis de los problemas económicos que pretende estudiar, y habrá de conocer los métodos que debe emplear para abordar dicho análisis, de modo que sea capaz de aplicar el marco conceptual que vaya adquiriendo a las situaciones particulares que constituyan su objeto de estudio. También deberá ser capaz de identificar los problemas económicos en cualquier situación concreta, de discutir alternativas que faciliten su resolución, de seleccionar las más adecuadas para alcanzar los objetivos, y de evaluar los resultados a los que conducen.

Del mismo modo, habrá de distinguirse por una formación humanista que le permita abordar cuestiones tales como la asignación de los recursos escasos, problemas de eficiencia y productividad, solidaridad social y justicia distributiva, entre otras. Los perfiles profesionales generales asociados a este título son los siguientes:

1. Periodo de investigación del programa de doctorado.
  2. Docencia e investigación
  3. Servicios de estudios y planificación en AAPP y empresas
  4. Organismos internacionales
  5. Consultoría económica

Tipo de enseñanza: Presencial. Se imparte íntegramente en español

El Máster está dirigido a Licenciados, diplomados, graduados en Economía y Administración y Dirección de Empresas y titulados universitarios en disciplinas económicas, sociales y jurídicas que deseen adquirir una formación especializada en economía aplicada e investigación en dicho campo.

Criterios de Admisión y valoración específicos

1.- Perfil de ingreso

El Máster en Economía Aplicada está dirigido a Licenciados/Diplomados/Graduados en Economía y Administración y Dirección de Empresas y titulados universitarios en disciplinas económicas, sociales y jurídicas que deseen adquirir una formación especializada la investigación de la economía aplicada.

2.- Criterios de valoración

En caso de que las solicitudes superen a las plazas ofertadas, el criterio de admisión específico a seguir se basará en el siguiente baremo (puntuación sobre 10):

• Estudios previos (Licenciatura/Diplomatura/Grado) ......Máximo de 5
  • Economía y/o Administración y Dirección de Empresas...................3
  • Turismo, Sociología, Relaciones Laborales......................................2
  • Otros................................................................................................1
  • Otros Másteres...............................................................Máximo de 1
  • Certificación académico, media del expediente..............Máximo de 3
  • Currículum......................................................................Máximo de 1

Comisión Académica del Máster

Organización académica:  Dpto. Análisis Económico Aplicado e-mail: daea@ua.es Teléfono: (+34) 96590 3609

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales