Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas

Vídeo explicativo del contenido del Máster

¿Por qué te puede interesar este Máster?

El Máster Universitario de Comunicación e Industrias Creativas ofrece a los licenciados y graduados universitarios la formación que les permita dominar tanto las estrategias e instrumentos de investigación y gestión de programas como las herramientas de Comunicación con una perspectiva de aplicación empresarial en el entorno de la economía creativa. En concreto, entre los objetivos generales de dicho Máster están:

• Ofrecer una visión integrada de la Comunicación en el actual contexto de economías creativas y de creación de intangibles, que permita a los participantes profundizar en las ventajas competitivas y oportunidades de la Comunicación como herramienta estratégica de gestión que genera valor en las organizaciones y que parte de la investigación.
  • Aportar una visión del Director de Comunicación como gestor dotando a los participantes en el Máster de las herramientas y conceptos críticos para el desarrollo de la capacidad emprendedora y de las habilidades directivas, como la planificación estratégica, las técnicas de negociación o el liderazgo.
  • Conocer y manejar los aspectos específicos y diferenciales de una dirección de Comunicación integral, desde el análisis investigador de los fundamentos conceptuales, la organización y planificación o la práctica de la Comunicación a la gestión de intangibles.
  • Dotar además a los participantes de las herramientas de gestión que permitan una visión estratégica, que complemente las destrezas comunicativas con aportes del ámbito organizativo y jurídico, del área comercial y de marketing, de las habilidades personales, de los recursos humanos, de las tecnologías de la información y de las metodologías de investigación en comunicación y de comunicación de la investigación.
  • Integrar a los asistentes en redes de profesionales y directivos de la comunicación de todos los ámbitos del tejido productivo alicantino, valenciano y español: asociaciones y colegios profesionales, asociaciones y foros de investigación en comunicación aplicada, asociaciones de agencias y de anunciantes, etc.

Este Máster cuenta con dos orientaciones de perfil profesional, que se corresponden con los itinerarios ofertados:

• El perfil profesional con el Itinerario de Dirección y Gestión de la Comunicación
  • El perfil profesional con el Itinerario de Emprendimientos en Industrias Creativas

Tipo de enseñanza: Presencial. Se imparte íntegramente en español

El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo. Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas y de la Administración, Bellas Artes, Ingeniería Informática, Diseño Industrial, Humanidades o cualquier estudio de Ciencias Sociales y Jurídicas. Así como a profesionales de la comunicación y sectores afines que deseen formación especializada.

Criterios de Admisión y Valoración Específicos

En caso de que la demanda supere a la oferta de plazas, la Comisión académica del máster podrá solicitar una entrevista personal a los candidatos donde se evaluarán los siguientes criterios: idoneidad del perfil formativo previo, disponibilidad para la asistencia a clase, proyectos personales previos relacionados con la comunicación y motivación del candidato.

seguir a @MasterComincrea

Comisión Académica del Máster

Organización académica: Dpto. de Comunicación y Psicología Social   e-mail: dcps@ua.es Teléfono: (+34) 965903400 Ext.2958

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales