Máster Universitario en Comunicación Digital

Pendiente autorización de la Generalitat Valenciana.

Tipo de enseñanza: Semipresencial. El aprendizaje semipresencial se refiere a la combinación del trabajo presencial y del trabajo en línea, en donde el alumnado puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo.

Se imparte íntegramente en español

¿Por qué te puede interesar este Máster?

Objetivos:

El Máster Universitario en Comunicación Digital (MCD) pretende formar profesionales que sean capaces de, entre otros aspectos, diseñar y ejecutar planes de comunicación y proponer campañas de publicidad online con una visión global, integrada, estratégica, analítica y ética.

El MCD también incorpora entre sus competencias el desarrollo de las habilidades de gestión e investigación en comunicación en este entorno, y el fomento de la capacidad innovadora.

El alumnado que termine estos estudios conocerá, por tanto, las claves para la elaboración de proyectos en comunicación online proporcionando soluciones eficaces y comprendiendo las oportunidades que ofrece el mundo digital.

Salidas Profesionales:

El título de Máster propuesto se dirige a satisfacer las demandas de especialización del sector profesional directamente relacionado con la Publicidad y las Relaciones Públicas. También complementa y perfila la formación de otros/as estudiantes de otros Grados o Postgrados.

Se orienta hacia diferentes ámbitos, tales como: social media/community management; posicionamiento digital (SEO, SEM); publicidad digital (Ads, programática); análisis, diseño y creación de páginas web; redacción de contenidos; o creación audiovisual y multimedia para web, entre otros.

Criterios de Admisión y Valoración Específicos

Perfil de Acceso recomendado.

El perfil de ingreso recomendado en este máster se establece para las personas en posesión de título universitario oficial en Publicidad y Relaciones Públicas (Grado o Licenciatura).

Criterios de Valoración .

En la baremación de los méritos para ingresar al Máster se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

• Grado/Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas: 1 punto.
  • Grado/Licenciatura en Periodismo y grado/licenciatura en Comunicación Audiovisual: 0,75 puntos.
  • Otros Grados/Licenciaturas de las ramas de ciencias sociales: 0,5 puntos.
  • Conocimiento de Idiomas (máx. 0,75 puntos):

La Comisión Académica también podrá tener en cuenta estos otros méritos:

• Expediente académico de Grado o Licenciatura (máx. 2 puntos): nota media ponderada en base 1, tener premio extraordinario.
  • Otros méritos (máx. 1 punto): conocimiento de otros idiomas en nivel superior o igual a B1, haber cursado otros grados o licenciaturas o máster o título de Doctor/a

Los y las aspirantes extranjeros/as no hispanohablantes deberán acreditar su conocimiento del español con certificado oficial de nivel B2 o equivalente o haber finalizado una titulación universitaria en un país de habla hispana.

¿Se reconocen créditos desde una Licenciatura, Diplomatura, Grado, Máster u otros estudios de postgrado no oficiales?

• El alumnado que haya superado el "Curso de Experto Universitario en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital" en la Universidad de Alicante, tendrán derecho al reconocimiento de la asignatura optativa: Social Media de 3 créditos.
  • Reconocimiento de Créditos cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias: No se reconoce
  • Reconocimiento de Créditos cursados en Títulos Propios: hasta 3 créditos
  • Reconocimiento por experiencia laboral y profesional hasta 6 créditos
  • La materia optativa "Prácticas externas" (6 ECTS) podrá ser reconocida por acreditación de experiencia laboral y profesional, siempre que se acredite y demuestre, experiencia suficiente en puestos que impliquen eldesempeño de funciones relacionadas con la comunicación digital.
  • Solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos Máster

Comisión Académica del Máster