Traslado / Cambio a cualquier título de Grado

Admitidos:

Una vez resueltas todas las solicitudes de reconocimiento presentadas para acceder por la vía de traslado a otro título de Grado, y realizado el reparto del 5% de las plazas ofertadas.

  • De Gea Giménez, María
  • Ramírez Spilt, Yasmin
  • Berná Pérez, Rafael
  • Rosales Martínez, Raúl

Si tienes intención de renunciar a la plaza en Marketing, hazlo antes del 16 de junio para proceder al movimiento de la lista de espera. Comunícalo a través del Contacta con Secretaría”.

 

Lista de espera:

 

  1. Moreno Muñoz, Paula
  2. Fernandes Di Mare, Fabrizio
  3. Loehes García, Kristell
  4. Noguerol Le Goff, Carolina
  5. Vallejo Viejo, María

Todavía puedes obtener plaza en el Grado en Marketing a través del sistema de preinscripción.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en sus artículos 121 y 122 (BOE nº 236 de 2 de octubre de 2015) podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de esta Universidad, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación.

El recurso se presenta a través de la e-Administración (UAcloud > e-Administración > Instancia genérica), dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad

Requisitos

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales y deseen acceder a estudios de grado en esta Universidad, podrán ser admitidos si reúnen los siguientes requisitos:

  • Que se reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que se solicita la admisión. Si no se llega a estos 30 créditos se tendrá que realizar la  preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).
  • Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio, por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que se solicite la admisión.
  • La gestión administrativa del Doble Grado Derecho+ADE se realiza en la Facultad de Derecho.

Si tus estudios no son parciales y ya eres titulado tendrás que realizar la preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza una vez admitido/a en el estudio, solo es necesario solicitar la simultaneidad para no cerrar tu expediente en la universidad de origen. (Instrucción de Vr. Estudiantes - 25.10.2012)

Plazas

5% de la oferta general para cada titulación.

En el caso de que haya más solicitudes, que cumplan los requisitos de continuación, que plazas, tendrán preferencia las notas más altas de EBAU.

Plazo

El plazo para solicitar el traslado a cualquier Grado es del 19 de abril al 17 de mayo de 2021.

Procedimiento

Todo el trámite se realizará de forma telemática. Pasos a seguir:

  1. ANTES de hacer la solicitud de acceso con 30 créditos reconocidos se aconseja consultar cada uno de los programas de las asignaturas de destino de las que se va a solicitar el reconocimiento para comprobar si son similares a los programas de origen que se presentan:
    • Accede al Grado al que pertenece la asignatura que deseas consultar.
    • Selecciona “Plan de estudios > Por tipo de asignatura: básica, obligatoria u optativa > Curso”.
    • Elige la asignatura.
    • Consulta el enlace “Contenidos y Bibliografía”.

      Debes tener en cuenta:
    • Que el número de créditos de tu asignatura sea, al menos, el 75% del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
    • Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
    • Que confieran, al menos, 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
    • Si la asignatura básica en origen es de la misma rama de conocimiento, y no hay ninguna asignatura en nuestro plan que se corresponda, se podrá reconocer por "créditos optativos genéricos".

  2. Solicita la continuación de estudios a través del formulario Contacta con secretaría para que te demos de alta en el estudio.
    1. Adjunta DNI y documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad (PAU, EBAU, Mayores 25 años, ...)
    2. Si no eres estudiante de la Universidad de Alicante (UA), para que podamos facilitarte el acceso al campus virtual UACloud necesitamos verificar tu identidad, para ello adjunta también una solicitud en PDF con tu firma y una copia de tu documento de identificación (pasaporte, NIE o DNI), indicándonos un e-mail personal. La Secretaría de la Facultad te comunicará el usuario y contraseña de acceso.
    3. Justificante de los descuentos a los que se tenga derecho, en su caso (familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo, etc.).

  3. Una vez que estés dado de alta en el estudio y tengas acceso a UACloud, realizarás la petición de reconocimiento a través de UACloud > eAdministración > Trámites > Académicos > Reconocimiento de créditos.  (Manual de la aplicación)

  4. Cumplimentarás una ÚNICA solicitud en la que incluirás todas las asignaturas que quieres reconocer.


  5. Cuando accedas se creará un expediente de reconocimiento con un número de registro en el que tendrás que incluir, una a una, las asignaturas que quieres reconocer con sus respectivas asignaturas de origen

Documentación

  • Si las asignaturas aprobadas son de otra titulación de la Universidad de Alicante, no se requiere adjuntar ninguna documentación.

  • Si las asignaturas se han aprobado en otra universidad española, tendrás que adjuntar la siguiente documentación:
    • Certificado académico personal.
    • BOE de la publicación oficial del plan de estudios.
    • Programas de las asignaturas cursadas (del curso académico en el que se superaron), sellados o validados electrónicamente por la universidad de origen.
    • Importante: deben ser asignaturas aprobadas, no reconocidas. Si alguna asignatura fue objeto de reconocimientos, deberá presentar el certificado y el programa de la asignatura del estudio universitario que se utilizó para obtener dicho reconocimiento.

Si fuera necesario la presentación de algún original en la Secretaría para su cotejo, contactaremos contigo para darte cita.

Resolución de Solicitudes

Una vez realizada la solicitud se inicia el trámite administrativo de reconocimiento de créditos.

Las solicitudes de reconocimiento de créditos son resueltas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La resolución adoptada por la Comisión se notificará electrónicamente a través UACloud al solicitante en el plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La resolución se podrá descargar a través de UACloud > eAdministración > Notificaciones.

Se contará con un plazo de 10 días, a partir del día siguiente de la notificación de la resolución, para:

  • Abonar el recibo de tasas por reconocimiento de créditos desde UACloud > Pago de Recibos (con tarjeta o en efectivo, en las entidades que se indican en el mismo, imprimiendo el recibo).
  • Si no estar de acuerdo, puedes reclamar la resolución de la Comisión de Reconocimiento a través del formulario Contacta con secretaría.

Una vez finalizado el plazo de continuación de estudios, y conocido el número de peticiones de plazas, se hará la comprobación de requisitos y el reparto del 5% de las plazas ofertadas.

La resolución definitiva se remitirá al estudiante a través de UACloud > eAdministración > Notificaciones. Si has sido admitido te adjuntamos la cita de matrícula con la carta de admisión, para que la presentes en tu Universidad/Centro universitario de origen y pagues las tasas de traslado.

Si te encuentras en lista de espera, te podremos llamar hasta el 30 de septiembre por si se produce alguna anulación. También tienes la opción de solicitar el acceso por preinscripción y se mantendrían los reconocimientos aceptados y pagados.

La admisión definitiva quedará supeditada a la recepción del Certificado Académico Oficial de traslado y la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso y de permanencia.

 Subir