Saltar apartados

Procedimiento de asignación de directores y tutores. Funciones

Una vez matriculado, a cada doctorando le será asignado, por parte de la Comisión Académica, un tutor, doctor con acreditada experiencia investigadora con vinculación permanente o temporal con el programa de doctorado, a quien corresponderá velar por la interacción del doctorando con la Comisión Académica.

En el plazo máximo de seis meses desde su matriculación, la Comisión Académica asignará a cada doctorando un director de tesis doctoral que podrá ser coincidente o no con el tutor. Dicha designación podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. El director de tesis será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de los proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando.

Para garantizar la atención y la calidad del trabajo de dirección, en el procedimiento de asignación de directores, la Comisión Académica limitará a un máximo de tres las tesis que podrán dirigidas simultáneamente por cada profesor, o cinco en el caso de que sean codirigidas.

La Comisión Académica, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento de director de tesis en cualquier momento del período de realización de la tesis doctoral siempre que concurran razones justificadas.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464