Olimpiadas Economía - Fase local: Alicante

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Fase Local curso 2020/21

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA
Día:
sábado, 27 de marzo de 2021
Hora:
Lugar:
Aulario I - aulas 36X y 37X ( Edificio 25 en el Plano del Campus )

Estudiantes matriculados/as en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato en el curso 2020/21 que pertenezcan a los Centros de secundaria adscritos a la Universidad de Alicante.

• Economía de 1º de bachillerato
  • Economía de la empresa de 2º de bachillerato (seis primeros temas que figuran en el decreto que establece el currículum de bachillerato LOMCE; Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre)
  • Modelos de examen de convocatorias anteriores

Plazo de inscripción: del 1 de febrero al 21 de marzo de 2021.  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consulta las calificaciones

Finalistas y accésits

FINALISTAS
Sofía Bermejo Duran IES Miguel Hernández (Alicante) Profesor: Eduardo Puerta
Álvaro Dobón Leal
Ángela García Llorca
Colegio San Agustín (Alicante) Profesor: Raúl Sánchez
ACCÉSIT
Marina Tinoco López Colegio San Agustín (Alicante) Profesor: Raúl Sánchez
Javier Barceló Ferre
Berta Martínez Collado
Colegio San Agustín (Alicante) Profesor: Raúl Sánchez
Maria Carmen Arenas Verdú
José María Ferrández Ábalos
IES Playa San Juan (Alicante) Profesor: Ángel Luis Ariza

Día:  17 de junio de 2021 a las 18:00 horas en el Paraninfo.
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante (Edificio 11 en el Plano del Campus)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo contactará con los finalistas y los accésits para comunicarles todos los detalles del acto.

Fase Nacional

En 2021 está previsto celebrar la XII Olimpiada Española de Economía en la ciudad de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, de la Universidad de Alcalá (UAH), entre el 21 y 23 de junio de 2021.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, contactará con los/las finalistas y el/la profesor/a del primer/a finalista para informarles sobre la inscripción y el desplazamiento.

Fase Internacional

Más información próximamente.