Continuación a cualquier título de Grado

Requisitos

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales y deseen acceder a estudios de grado en esta Universidad, podrán ser admitidos si reúnen los siguientes requisitos:

• Que se reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que se solicita la admisión. Si no se llega a estos 30 créditos se tendrá que realizar la  preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).
  • Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio, por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que se solicite la admisión.
  • La gestión administrativa de DADE (programa simultáneo en Derecho y Administración y Dirección de Empresas) se realiza en la Facultad de Derecho.

Si tus estudios no son parciales y ya eres titulado tendrás que realizar la preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza una vez admitido/a en el estudio, sólo es necesario solicitar la simultaneidad para no cerrar tu expediente en la universidad de origen. (Instrucción de Vr. Estudiantes - 25.10.2012)

Plazos y documentación

El plazo para solicitar el traslado a cualquier Grado es del 15 de marzo al 15 de mayo de 2018, para el curso 2018/19.

A partir de esta fecha se gestionarán para el curso 2019/20.

Tendrás que presentar en la Secretaría de la Facultad la siguiente documentación:

• Solicitud
  • Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte.
  • Certificado académico personal (original y copia). En el caso de estudios de la Universidad de Alicante bastará con una ficha informativa sellada por el Centro.
  • Original y fotocopia del documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad.

Una vez aceptada tu solicitud de continuación de estudios te facilitaremos una carta de admisión para que la presentes en tu Universidad/Centro universitario de origen y éste nos remita tu Certificado Académico Oficial.

La admisión definitiva quedará supeditada a la recepción del Certificado Académico Oficial de traslado y la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso y de permanencia.

Información sobre la matrícula.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales