Acceso a los Estudios de Máster Oficiales

REQUISITOS DE ACCESO GENERALES

Según la Normativa de la Universidad de Alicante (BOUA de 20 de diciembre de 2012), para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

1. Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAISES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
  • El Título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante ( ContinUA - Centro de Formación Continua ), por el que se deberá abonar la tasa correpondiente. El pago lo puedes hacer de forma on-line con tarjeta de crédito  pinchando aquí .
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

REQUISITOS DE ADMISIÓN ESPECÍFICOS de cada Máster Oficial

El alumnado que cumpla los requisitos de acceso podrá solicitar su admisión en alguna de las enseñanzas oficiales de máster universitario. El alumnado será admitido a un máster oficial determinado atendiendo al número de plazas ofertadas y a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, establezca la memoria de verificación de dicho máster, entre los que podrán figurar requisitos de formación previa expecífica en algunas disciplinas o de formación complementaria.Consulta la información del máster en el que estés interesado para informarte sobre este y otros asuntos.

La Comisión Académica de cada Máster será la responsable de realizar la baremación y selección de todas las solicitudes presentadas.

PLAZOS Y FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN - CURSO 2018/19

El proceso de preinscripción se realiza en el Centro de Formación Continua de la UA,

• Periodo extraordinario de preinscripción y matricula en Másteres con vacantes: 13 de julio al 31 de octubre 2018. Accede al formulario de preinscripción
    • Admitidos: semanalmente se comunicará a los estudiantes vía e-mail la fecha de matrícula.
  • Estudiantes que superen el TFG en:
    • Convocatoria C4 del curso 2017/18:  una vez obtenido el título, pueden solicitar la preinscripción. Si ya la has solicitado puedes ponerte en contacto con master.economiques@ua.es. La matrícula se realizará a lo largo de la primera quincena de octubre.
    • Convocatoria C1 del curso 2018/19

Para formalizar la matrícula, quien resulte admitido deberá presentar la documentación ORIGINAL en la Secretaría del Centro.
Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales