Saltar apartados

Reconocimiento Prácticas Externas

Requisitos para el reconocimiento de los créditos de prácticas externas:

  1. Deberá existir similitud entre el reconocimiento solicitado y el objeto de la práctica que has realizado. Dicho reconocimiento debe estar relacionado con las competencias y conocimientos del título, en concreto con las competencias recogidas en la ficha de la asignatura de prácticas externas de tu plan de estudios.
  2. La duración de tus prácticas ha de ser, la misma que se recoge en tu plan de estudios para la asignatura de prácticas externas, teniendo en cuenta que el cómputo de créditos es de 1 crédito ECTS = 25 horas de prácticas.
  3. Para poder convalidarte la asignatura de Prácticas, has de haber realizado todas las horas en una misma empresa/institución y de forma contínua.
  4. No has de estar matriculado de la asignatura de Prácticas Externas.

Has de tener en cuenta que:

  • Una vez reconocidas las prácticas renuncias a poder realizar durante tus estudios las prácticas curriculares que oferta la Facultad.
  • Para el cómputo de créditos para becas solo se contabilizan los créditos matriculados y no los créditos reconocidos.
  • Una vez estudiado el expediente pasará a la comisión de reconocimientos del centro. En caso de aprobarse, deberás abonar el 100% del valor de los créditos del estudio.

1.- Reconocimientos por experiencia Laboral y/o profesional acreditada

  • Habrá que acrreditar de forma feaciente que las funciones desempeñadas en el puesto de trabajo corresponden con la categoría laboral por la que estaba contratado. Para ello se podrá pedir cualquier documento legal al efecto.
  • Una vez estudiado el expediente pasará a la comisión de reconocimientos del centro.En caso de aprobarse, deberás abonar el 100% del valor de los créditos del estudio.

2.- Se podrán reconocer las prácticas realizadas a través de:

Fundación General de la UA (GIPE), Beca Santander, CRUE, CEPYME, Programa de Universitarias Líderes, Programa Erasmus Aitana, Erasmus +, Fundación Becas Faro, Campus Iberus.

Para todos ellos la calificación será APROBADO 6.

Plazo entrega documentación: Una vez finalizadas tus prácticas.

Documentación a aportar a través contacta con nosotros:

Para prácticas del GIPE:

    1. ANEXO de la práctica concedida por el GIPE, donde constan las firmas de los intervinientes..
    2. Informe del tutor de prácticas del GIPE, con el detalle de las tareas del estudiante y las horas de prácticas.
    3. En cualquier caso, el/la estudiante deberá elaborar una memoria de la práctica realizada, que será revisada el responsable académico de Prácticas en Empresa, con el fin de poder establecer la aptitud ó no de dichas prácticas.

Para el resto de programas:

    1. ANEXO de prácticas ó similar donde consta el periodo y el total de horas.
    2. Informe del centro oficial que gestionó las prácticas donde conste periodo de realización de prácticas, horas realizadas y funciones desempeñadas.
    3. En cualquier caso, el/la estudiante deberá elaborar una memoria de la práctica realizada, que será revisada por el responsable académico de Prácticas en Empresa, con el fin de poder establecer la aptitud ó no de dichas prácticas.
  • Una vez estudiado el expediente pasará a la comisión de reconocimientos del centro.En caso de aprobarse, deberás abonar el 100% del valor de los créditos del estudio.

3.- Prácticas Extracurriculares Gestionadas en su totalidad a través de nuestro Centro:

Plazo entrega documentación: Una vez finalizadas tus prácticas.

Documentación a aportar: a través de contacta con nosotros indicar la intención de convalidar las prácticas con referencia a la empresa donde se realizaron las mismas y fechas de realización.

La calificación  que se obtenga será la establecida por el tutor académico.

  • Una vez estudiado el expediente pasará a la comisión de reconocimientos del centro. En caso de aprobarse, deberás abonar el 100% del valor de los créditos del estudio.

4.- Reconocimientos para estudiantes del Doble Grado en TADE.

  • La duración será, como mínimo, de 270 horas de prácticas en la empresa/institución.
  • El objeto de la práctica estará relacionado con las competencias y conocimientos del Grado de Turismo:

Las prácticas deben haberse realizado en empresas o instituciones de carácter turístico y en puestos relacionados con las salidas profesionales del Grado de Turismo, como es el caso de alojamientos, intermediación (Agencias de viajes), planificación y gestión de destinos, productos y actividades turísticas, formación, investigación y consultoría.

  • En cualquier caso, el/la estudiante siempre deberá elaborar una memoria de la práctica realizada, que será revisada por el/la tutor de la UA.
  • Las prácticas  del grado de TADE, realizadas a través del GIPE ó cualquier programa nacional ó internacional tendrán una calificación de Aprobado 6, con la única excepción de las prácticas extracurriculares gestionadas por nuestro centro que obtendrán la calificación que establezca el tutor académico.
  • Una vez estudiado el expediente pasará a la comisión de reconocimientos del centro.En caso de aprobarse, deberás abonar el 100% del valor de los créditos del estudio.

Faculty of Economics and Business Sciences - Oficina for External Internships


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

practica.empresa@ua.es

Tel: (+34) 96 590 9604

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464