Saltar apartados

Juego de Simulación Empresarial 2010/11

MANGA: MANAGEMENT GAME

 

juego simulaciónCurso: 2010-2011

 

BASES DEL CONCURSO

El juego de simulación empresarial "MANGA: Management Game" es un concurso por equipos dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, que estén matriculados durante el curso académico 2010-2011, en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Licenciatura en Economía o la Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Cada equipo estará formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, y deberá nombrar un representante que actuará como interlocutor con el comité organizador. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (del 1 al 15 de febrero de 2011, ambas fechas inclusive).

Con las solicitudes recibidas, se realizará una selección de los grupos que finalmente participarán en el juego de acuerdo a los siguientes criterios:

  • El número máximo de equipos seleccionados será de 10.
  • Con el fin de fomentar la participación del máximo número de alumnos/as posible, en la selección de los equipos se dará preferencia, como primer criterio de selección, a los equipos formados por 5 personas.
  • En caso de que el número de equipos inscritos supere el máximo establecido se considerará como primer criterio de selección, que todos los miembros del equipo tengan superado el 50% de sus estudios, y posteriormente la puntuación obtenida al promediar la nota media del expediente de cada uno de miembros del equipo.
  • Aquellos equipos que no hayan sido seleccionados en esta convocatoria tendrán preferencia para la selección en futuras ediciones del juego.

Una vez seleccionados los equipos participantes, el comité organizador comunicará a los equipos seleccionados dicha circunstancia mediante correo electrónico dirigido al representante de cada grupo. Además, dicha información será publicada en la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 4 de marzo de 2011. Resolución de Equipos Admitidos/Excluidos

        El próximo martes, 19 de abril, a las 13h. en el Aula Ernest Lluch (Facultad CC. Económicas) se entregará los certificados de participación en el programa a todos los participantes, así como los Premios a los dos equipos ganadores, DADE TEAM y BAZZINGA.

         

        1. El comité organizador establecerá dos grupos de cinco equipos. Cada equipo competirá con el resto de equipos que componen su grupo.
        2. El concurso se desarrollará entre el 14 de marzo y el 15 de abril de 2011. Al comienzo del juego, los 5 equipos participantes en cada grupo entrarán en el mercado con un balance de situación de partida idéntico. Cada equipo deberá establecer su estrategia empresarial y, en función de ésta, tomar 5 grupos de decisiones de gestión con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible. Ganará el juego el equipo que, dentro de cada grupo, obtenga el mayor beneficio acumulado al final del juego. De este modo, al finalizar el juego habrá dos ganadores, uno por cada grupo establecido.
        3. Las decisiones se introducirán directamente en la página web del juego, siendo la hora máxima de recepción las 22:00h de los días señalados como fecha tope. Para ello, los equipos participantes recibirán una clave identificativa de su empresa y la "clave de acceso" a la página web para la toma de decisiones. En el caso de que una empresa no tome la decisión en la fecha establecida la empresa no venderá ni producirá, teniendo que hacer frente a sus costes fijos sin tener beneficio alguno. Para participar en el juego es necesario tener acceso a una conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico para recibir los comunicados del comité organizador.
        4. Los beneficios obtenidos como consecuencia de las decisiones tomadas por cada uno de los grupos, así como el ranking global de los grupos, serán comunicados a los representantes de cada grupo antes de las 24 horas siguientes a la toma de cada decisión. La clasificación final será publicada en la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el 18 de abril.
        5. Todos los equipos participantes recibirán un diploma de participación en el juego. Para obtener el mismo será necesario tomar los 5 grupos de decisiones establecidas y realizar una presentación de la estrategia seguida por la empresa ante el comité organizador. El lugar y fecha de dicha presentación se establecerá por la organización en el momento oportuno.
        6. Cada uno de los dos equipos ganadores recibirá un premio consistente en 500€, que se repartirá entre los miembros del equipo.
        7. El juego será gestionado por un comité organizador formado por Juan Llopis (Decano del Centro), Ricardo Sellers y Encarnación Manresa, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se establecerá un sistema de tutorías para que los participantes puedan resolver las dudas que les surjan durante el desarrollo del juego.
        8. La participación en el juego supone la aceptación de las bases del mismo, así como del criterio del comité organizador en cuanto a la resolución de cualquier cuestión o incidencia derivada del concurso y no prevista en estas bases.
        9. En el supuesto de no haber suficientes equipos, el comité organizador se reserva la posibilidad de no llevar a cabo la actividad.

        Faculty of Economics & Business Sciences


        Universidad de Alicante
        Edificio Germán Bernácer
        Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
        03690 San Vicente del Raspeig
        Alicante (Spain)
        __

        Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

        Fax: (+34) 96 590 9789

        Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

        For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

        Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464